facilisimo / plantas / foros / huertos / huertos ocio / alquiler zona norte madrid

HUERTOS OCIO / ALQUILER zona norte Madrid

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 03.06.2011

● offline

04/06/2011 - 15:12    213.***.***.33 Comentarios: 6

Hola a todos ,
estoy interesado en alquilar un huerto por la zona norte y ceca de la ciudad,buscando y buscando he encontrado y contactado con un sitio (alegriadelahuerta.es) que están preparándolo por Montecarmelo/Las Tablas y me han dado información que parece interesante.
Conocéis mas sitios por la zona norte de Madrid?
Alguien tiene o ha tenido un huerto en alquiler y puede contarnos su experiencia?
Como suele funcionar el tema del riego? 

Muchas gracias     

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
565153
 Ducatista
» España y tengo 47 años
» Fecha: 05/06/2011 - 01:01

Hola , yo también he estado buscando y encontré huertos de alquiler por la sierra de Guadarrama (Cercedilla creo recordar)pero me resulta un tanto lejos , he mirado este sitio que comentas porque parece que esta muy cerca de la ciudad y por mi zona. Según parece son parcelas de 50m con riego incluido,almacene de aperos,... Tengo una amiga en Barcelona que tiene un huerto de estas características y me cuenta que esta encantada , dice que al principio da mas trabajo pero compensa con creces,además de lo satisfactorio de cultivar tus propias hortalizas es que ha recuperado los sabores ya olvidados de los tomates,pimientos,calabacines...de antes ,que quizás de peor aspecto pero con autentico sabor.Como la producción es muy alta en verano, hace conservas o congela para el resto del año. Yo he contactado con alegriadelahuerta y he reservado una parcela ( por cierto,gracias por el contacto!!) Respecto al riego es por goteo programado,en Barcelona también es así y es lo mejor,puedes irte de vacaciones y no tienes problemas de que se seque nada. Salu2
566618
 carmenff
» y tengo años
» Fecha: 07/06/2011 - 18:05

Hola a todos.
Gracias Matias por la información acerca de alegriadelahuerta.es.Yo también vivo por la zona Norte de Madrid (Barrio del Pilar)y andaba ya desde hace tiempo con la idea del huerto rondándome la cabeza.Aqui, en este barrio, ya hay alguna iniciativa de este tipo organizada por los vecinos, pero se queda un poco corta para mis espectativas.
Por la información que he podido conseguir de alegriadelahuerta.es parece que la intención se acerca un poco más a lo que yo estoy buscando.Un huerto particular, que depende del cariño que yo le ponga, muy cerca de mi barrio y un pasatiempo perfecto para pasar tiempo con mis niños.
No se, habrá que esperar a ver como se desarrola pero de momento tiene buen aspecto...
Un saludo a todos.Os seguiré informando
564480
 Matias01
» España y tengo 44 años
» Fecha: 16/06/2011 - 21:20

Hola ,
ya tengo reservado un huerto en alegriadelahuerta.es , me dicen que estarán disponibles a finales de verano.
He pensado empezar a cultivar acelgas, apios, canónigos, coles, espinacas, guisantes, escarolas, lechugas, puerros y rabanitos, ¿creéis que esto puede ir bien para el otoño? , ¿se os ocurre algo mejor?

un cordial saludo y gracias a todos por la información que estáis aportando     
570143
 Achicoria
» España y tengo 38 años
» Fecha: 17/06/2011 - 08:44

Hola Matias01, yo también voy a empezar con el huerto en otoño y había pensado cultivar mas o menos lo que tu:

Lechugas, coliflor, lombarda, rabanitos, espinacas y rúcula. Pero tampoco sé si irán bien para ese tiempo. A ver si alguien nos puede guiar.

Yo quisiera hacer semillero, debería empezar ahora en verano, no??? para luego transplantar en otoño. Sobre todo tengo dudas con la coliflor y lombarda, no sé cuando empezar con el semillero.

Muchas gracias.
564480
 Matias01
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/06/2011 - 13:58

yo pienso hacer semillero en septiembre para el cultivo de otoño, haber que tal!!
985288
 MiHuerto3C
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/02/2017 - 19:27

¡Hola!
"Mi Huerto en Tres Cantos" estamos en Madrid Norte (muy cerquita de Las Tablas) y nos dedicamos al alquiler de huertos de ocio ecológicos.
Puedes ver dónde estamos en nuestra página: www.mihuertoentrescantos.es
El riego es por goteo y está disponible las 24 horas. El uso de agua siempre debe ser responsable, por lo que en cada huerto hay una llave que puedes abrir y cerrar cuando vengas, o a la que puedes acoplar un programador si no puedes venir a regar (nosotros siempre le echaremos un ojo para avisarte por si fuga o hay cualquier problema).
Además disponemos de baño, una bonita zona de descanso con sombra, zona a cubierto con microondas, nevera... La finca está vallada, el aparcamiento está dentro de la finca y el agua es de pozo. También te asesoramos y te damos unas nociones básicas si estás empezando.
Puedes visitarnos sin compromiso cuando quieras :)
¡Un saludo!
» Últimos posts