facilisimo / plantas / foros / huertos / calabazas de esponjas vejetales

calabazas de esponjas vejetales

Mujer, 68 años

España

Antigüedad: 04.12.2014

● offline

20/04/2016 - 23:03    81.***.***.220 Comentarios: 3

hola ha todo/as, alguien ha plantado calabazas de esponjas vejetales? me podria decis si hay que hacer un plantel antes, gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
983922
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/09/2016 - 08:25

Hola, yo las pongo directamente en el suelo puesto que germinan muy bien y un buen truco que me comentarón en Mercagarden.com que despues de recolectarla o quitarle la piel la dejara entre 20 a 30 minutos en agua caliente con un poco de bicarbonado o de lejia para que se reblandeciese y quedarán mas blanquita
945575
 llareco
» España y tengo 68 años
» Fecha: 07/09/2016 - 10:15

Gracias David por contestar, yo conozco desde que era pequeña las esponjas vegetales, pues mi abuelo plantaba, incluso yo plante en el balcon ycon una cuerda que ato mi vecina de arriba a los barrotes subio y consegui algunas, pero luego estado buscando por los viveros y ninguno conocia las calabazas de esponja, este año por casualidad encontre quien tenia, y he plantado, se como se trata despues de recogerlas pero te agradezco tu ayuda, hasta pronto, cuando las recoja ya te contare como ha ido.
945575
 llareco
» España y tengo 68 años
» Fecha: 18/02/2018 - 11:12

DavidPerez7272 escribió el 07/09/2016 a las 08:25:

Hola, yo las pongo directamente en el suelo puesto que germinan muy bien y un buen truco que me comentarón en Mercagarden.com que despues de recolectarla o quitarle la piel la dejara entre 20 a 30 minutos en agua caliente con un poco de bicarbonado o de lejia para que se reblandeciese y quedarán mas blanquita

hola DavidPerez7272, las espojas fue un desastre, al no estar donde las plante porque es un solar y el suelo era de derribo, entonces no tenia tierra buena, no se si intentarlo otra vez.gracias por el truco que me dijiste para luego arreglarla.recuerdos.
» Últimos posts