facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / vasija de 1 metro

Vasija de 1 metro

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 10.09.2017

● offline

10/09/2017 - 19:10    109.***.***.172 Comentarios: 13

Hola. Tengo una vasija de barro de 1 metro de altura por 20 cm de boca. He pensado en poner en su fondo una trepadora para que se forre todo ella. Alguna sugerencia o consejo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/09/2017 - 23:34

Hola masivo , bienvenido al foro , espero que te encuentres a gusto entre nosotr@s 
aunque la boca de la tinaja  es estrecha tiene una buena capacidad 
dinos que clima tienes donde ira la tinaja ( sol , sombra ) 
tienes muchas posibilidades desde trepadoras , plantas colgantes , hasta arbustos combinado con alguna planta rastrera que cuelgue y de poca raiz 
espero tus indicaciones para poder ayudarte mejor 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/09/2017 - 23:52

cinta65 escribió el 10/09/2017 a las 23:34:

Hola masivo , bienvenido al foro , espero que te encuentres a gusto entre nosotr@s 
aunque la boca de la tinaja  es estrecha tiene una buena capacidad 
dinos que clima tienes donde ira la tinaja ( sol , sombra ) 
tienes muchas posibilidades desde trepadoras , plantas colgantes , hasta arbustos combinado con alguna planta rastrera que cuelgue y de poca raiz 
espero tus indicaciones para poder ayudarte mejor 

Si tienes fotos de ella  mejor , sube la 
986468
 masivo3
» España y tengo 68 años
» Fecha: 11/09/2017 - 09:52

esta es la vasija, tiene 30 cm de boca y no 20 como había puesto antes. además de la trepadora, había pensado también en una fuente pero no tengo ni idea qué tipo de fuentes hay.

Vasija de 1 metro

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/09/2017 - 19:45

masivo3 escribió el 11/09/2017 a las 09:52:

esta es la vasija, tiene 30 cm de boca y no 20 como había puesto antes. además de la trepadora, había pensado también en una fuente pero no tengo ni idea qué tipo de fuentes hay.

es preciosas masivo !!
si la pones al sol , puedes poner un plumbago , que lo puedes dejar caer por la maceta o guiarlo para que trepe , un rosal fairy , que tiende a caer en cascada ,  una pasiflora , una clematis y puedes plantar alguna otra planta para que caiga por el borde tienes infinidad de posibilidades 
una kerria o abutillon , que como crecen hacia arriba también puedes poner alguna que cuelgue 
a la sombra puedes poner alguna hortensia trepadora o hiedra , sin no es sombra total el trascherlospermo florece y la clematis tambien 
al sol tambien puedes poner lantana montevidensis , que tiende a caer en cascada 
todas las que te he puesto son muy resistentes , en mi zona ( clima continental ) aguantan perfectamente 
si tienes alguna duda o quieres otro tipo de planta , solo tienes que decirlo y intentaremos ayudarte 
luego mas tarde te pongo fotos de algunas plantas que te he puesto ,por si hay alguna que no conoces 
dinos cual es tu clima y te ayudaremos mejor
986468
 masivo3
» España y tengo 68 años
» Fecha: 11/09/2017 - 22:48

muchas gracias, cinta. voy a ver fotos de todas esas recomendaciones.

vivo en un pueblo de ciudad real, clima continental, con temperaturas que oscilan entre los -5º en invierno y los casi 40º en verano. aunque dentro de casa tengo climatización.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/09/2017 - 15:16

masivo3 escribió el 11/09/2017 a las 22:48:

muchas gracias, cinta. voy a ver fotos de todas esas recomendaciones.

vivo en un pueblo de ciudad real, clima continental, con temperaturas que oscilan entre los -5º en invierno y los casi 40º en verano. aunque dentro de casa tengo climatización.

masivo ,entonces tenemos el mismo clima , solo que aquí en verano superamos los 40º , todas las que te he puesto aguantan perfectamente tu clima 
pero me comentas que dentro de casa tienes climatización , donde vas a poner la tinaja , dentro o fuera de casa ??
las plantas que yo te he comentado son para exterior , si las quieres para interior mejor otras 
dime donde la vas a poner y asi te indico mejor 
flor del plumbago , florece desde ultimos de primavera hasta ultimos de otoño
Vasija de 1 metro
clematis , las hay de muchos colores , su floracion depende de la variedad , aunque cuando están bien enraizadas la floración es mas larga 

Vasija de 1 metro

Vasija de 1 metro

abutillon , florece casi todo el año , por las temperaturas del verano yo lo tengo en semi sombra 
Vasija de 1 metro

tracherlospermo solo florece en primavera , es oloroso

Vasija de 1 metro

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/09/2017 - 15:21

lantana montevidensis florece desde mediados de primavera hasta mediados o últimos de otoño 

Vasija de 1 metro

Vasija de 1 metro
 la kerria hay una compañera que la tiene preciosa , pasa por su jardin y la ves , tiene varias fotos de ella 
su post se llama el jardín de marty 
986468
 masivo3
» España y tengo 68 años
» Fecha: 12/09/2017 - 22:18

gracias por tu ayuda. en principio va a estar en el patio debido a las dimensiones de la vasija. creo que va a ser una hiedra. el resto de plantas puedo usar un tiesto más reducido. 

me gustaría saber si puedo instalar una pequeña fuente en la boca del cántaro.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 15/09/2017 - 14:57

masivo3 escribió el 12/09/2017 a las 22:18:

gracias por tu ayuda. en principio va a estar en el patio debido a las dimensiones de la vasija. creo que va a ser una hiedra. el resto de plantas puedo usar un tiesto más reducido. 

me gustaría saber si puedo instalar una pequeña fuente en la boca del cántaro.

Para eso estamos masivo para ayudarnos en lo que podamos 
me alegro que ya decidieras que planta poner , desde mi punto de vista y si me lo permites , te recomiendo una hiedra de hoja pequeña , de esas que nos venden como para interior , ya que no son tan dañinas las raices , las de hoja grandota tienen muchas raices y gruesas , con el tiempo pueden romperte la vasija 
intentare ayudarte con la fuente , mientras a ver si entra alguien mas , que ahora el foro esta un poco parado 
yo para fuente veo la boca estrecha ,pero tambien se puede hacer
 si tiene agujero de drenaje la maceta , lo primero es taparlo y luego simplemente compras un kit que viene un motor ,o bomba ,( no se como se llama) lo sumerges en la vasija y que haga de circuito cerrado coge agua y lo va expulsando por un tubo que lleva el kit a modo de fuente 
tambien puedes hacerla combinada , con una maceta o barreño mas ancho ,si esa tiene 30cm ,pues de 60cm ( por ejemplo ) metes la alta dentro de la mas baja y ancha ,pones el kit pero a este debes añadirle un trozo de goma de una vasija a otra para que coja el agua según la suelta , puedes aprovechar el agujero de drenaje de la alta para meter el tubo de plástico 
y para que tenga caída haces un agujero en la vasija alta , a la altura que quieras pones un trozo de tubo de cobre o un grifo ( lo que se te ocurra o guste ) para que caiga el agua por ahí 
vaya rollo que te he soltado !!! ,no se si te aclararas ,si no pregunta todo lo que quieras ,pero es simple de hacer 
Por que no te animas y abres un post con tus plantas y tu proyecto de fuente , es bonito ver los cambios y mejoras en nuestros patios y jardines
mi post se llama,el patio de mi casa  , estas invitado a entrar y participar cuando quieras , bueno puedes entrar en todos los post que te apetezca , estaremos encantad@s de tenerte entre nosotr@s 

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 15/09/2017 - 15:00

tengo alguna foto de fuente guardadas , te la busco y las pongo para que te hagas una idea y veas modelos como puede quedar 
986468
 masivo3
» España y tengo 68 años
» Fecha: 24/09/2017 - 14:29

cinta65 escribió el 15/09/2017 a las 15:00:

tengo alguna foto de fuente guardadas , te la busco y las pongo para que te hagas una idea y veas modelos como puede quedar 

sí, gracias
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/10/2017 - 23:16

masivo3 escribió el 24/09/2017 a las 14:29:

sí, gracias

Hola masivo ,he estado liada y no he tenido tiempo de entrar 
que tal la vasija ? , ya la as plantado ? , animate y abre un post con tus plantas y compartes con nosotras los cambios y progresos en tus plantas 
te paso alguna foto de fuente , por si te sirve de algo 

Vasija de 1 metro

creo que una cosa asi es lo que me comentabas 

Vasija de 1 metro

y asi es la otra forma que te comentaba , pero si pones una maceta ancha y baja y dentro la vasija , tambien creo que te puede quedar bien 
una ancha y baja de este tipo ( para que te hagas una idea )

Vasija de 1 metro

Vasija de 1 metro

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/10/2017 - 23:23

en la segunda opciòn que te he dado , puedes poner piedras en la maceta anchas y plantas acuaticas de porte bajo o rastrero , quedaria original 
» Últimos posts