facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / utiliza canela como fungicida

Utiliza canela como fungicida

colaborador

Hombre, 93 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

12/01/2011 - 09:58    217.***.***.245 Comentarios: 28

Hola amigos. Siempre os estoy diciendo que apliquéis fungicidas a vuestras plantas, bien cuando ya hayan sido afectadas por los hongos, bien como preventivo. Por eso, hoy os voy a hablar de un fungicida natural: la canela.

Esta deliciosa especia puede servir para espolvorear también nuestras plantas. Pero no lo hagas sin más: primero sacude la zona afectada, limpia bien la planta (es suficiente el agua) y sécala. Cuando hayas hecho todo esto, espolvorea con la canela. Es ideal para flores como las orquídeas, a las que les encantan las zonas húmedas pero es fácil que se vean afectadas por los hongos.

¿Has probado este fungicida natural? ¿Qué tal funciona?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
277614
 carabella
» México y tengo 54 años
» Fecha: 16/01/2011 - 06:56

muy bueno este consejo de la canela lo pondre en practica me activo saludos a todos   
40731
 Miranda08
» España y tengo 61 años
» Fecha: 16/01/2011 - 16:56

Pues sí que da resultado, al principio solo la usaba con los cactus....ahora con todas las plantas.

241838
 trukis
» España y tengo 111 años
» Fecha: 16/01/2011 - 17:20

Tengo una Stephanotis con las hojas amarillas y he leído el post por recomendación de ilandazale.
Lo voy a poner en práctica ahora mismo.
Un saludo

241838
 trukis
» España y tengo 111 años
» Fecha: 16/01/2011 - 20:16

Hola:
Tengo una Stephanotis Floribunda a la que las hojas empezaron a amarillear por una causa que yo ignoraba. 

Os voy a contar lo que he hecho gracias al consejo de idianzale que me ha remitido a este post.

Material:
- guantes
- esponja (una vieja reutilizada)
- barreño con agua y jabón tipo fairy
- trapo para secar
- frasquito de canela molida (caducado, por cierto)

Interpretando a mi manera los consejos que he visto en el post, he lavado la planta: hojas y tronco.
No sé si es que soy muy bruta pero me he quedado con más de la mitad de las hojas en la mano, pero me imagino que estaban muy mal y a punto de caerse.
He aclarado con agua limpia ayudándome con la esponja
He secado conun trapo de algodón
Finalmente he espolvoreado con la canela poniendo especial atención en los nudos.

Os pongo fotos del antes

Y del después

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
496021
 Sasoo
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 18/01/2011 - 22:02

ES VERDAD QUE TAMBIEN CONVATE EL PULGON??????????
 YO TENGO UNA PALMERA DE COLOR BORDO INFESTADA DE PULGONES BLANQUITOS!!!
PRIMERO LA ENJUAGO Y LUEGO LA ESPOLVOREO????
OJALA FUNCIONE!
ME ENCANTAN LOS INSECTICIDAS NATURALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
900053
 Jorgiyo
» México y tengo 42 años
» Fecha: 29/03/2014 - 09:31

ana patricia escribió el 13/01/2011 a las 15:24:

Hola amigas

La canela debe ser en polvo y dejarla ahi para que haga efecto. Recuerden que antes se debe limpiar y secar bien la zona en donde se va a colocar.,,,luego la espolvoreamos y la dejamos actuar.  Es fácil su aplicación y sirve  para todas las plantas.

Mi experiencia personal ha sido en su utilización como preventivo y ha sido eficaz. también cuando  el ataque de los hongos apenas empieza..cuando la planta ya está muy invadida habria que utilizar otros recursos.

Saludos a todos

Ana muchas gracias por tu consejos, sabes acabo de comprar hace una semana la hortensia, no me di cuenta y la compre con un poco de hongos y en una semana habian crecido bastante, segui tus consejos espero que resulte, disculpa por las fotografias giradas, asi se subieron. saludos

902253
 HeraHera
» México y tengo 34 años
» Fecha: 10/04/2014 - 20:54

Hola!
Soy nueva por acá. últimamente me he interesado muchísimo por los temas de jardinería, y es que toda mi vida he tenido plantas en casa y todas muy sanas, pero hace poco compré un romero y se llenó de un polvo blanco que resulta ser una especie de hongo que lo seco casi por completo.Para salvarlo he hecho de todo, investigué mucho sobre los cuidados, climas, tierras, etc. le he comprado ya un fungicida pero no he visto gran avance, e incluso lo rocío de vez en cuando con aceite esencial de romero (como una especie de transfusión), pero nada, el hongo se ha detenido, pero mi romero no reverdece. 
Intentaré lo de la canela ahora, pero me temo que no puedo lavarlo, pues sus hojas y ramitas están tan delicadas que lo destrozaría por completo. 
Si tienen algún consejo para aplicar la canela a mi romero se los voy a agradecer muchísimo! 

510642
 floruseche
» Venezuela y tengo 40 años
» Fecha: 10/06/2015 - 19:01

ana patricia escribió el 13/01/2011 a las 15:24:

Hola amigas

La canela debe ser en polvo y dejarla ahi para que haga efecto. Recuerden que antes se debe limpiar y secar bien la zona en donde se va a colocar.,,,luego la espolvoreamos y la dejamos actuar.  Es fácil su aplicación y sirve  para todas las plantas.

Mi experiencia personal ha sido en su utilización como preventivo y ha sido eficaz. también cuando  el ataque de los hongos apenas empieza..cuando la planta ya está muy invadida habria que utilizar otros recursos.

Saludos a todos

voy a probar en mi anturio sus hojas estan amarillenta y puntos negros .....
» Últimos posts