facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / prepara el insecticida en casa

Prepara el insecticida en casa

colaborador

Hombre, 93 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

02/06/2011 - 11:04    217.***.***.245 Comentarios: 23

Hola amigos. Hoy os voy a explicar cómo preparar en vuestra propia casa algo que protegerá a vuestras plantas de los ácaros y los insectos. Además, si lo dejáis macerar durante más de cuatro días, actuará también como abono líquido añadido al agua de riego. Se trata del caldo de ortigas, y os cuento cómo hacerlo.

Lo mejor es que cuando llueva, acumules el agua de lluvia en un cubo. Este agua tendrá que estar fría en el momento de cortar las ortigas frescas (usa guantes si no quieres que tus manos te duelan y piquen). Lo ideal es que por cada litro de agua añadas 100 gramos de ortigas.

Deja a la mezcla reposar durante dos semanas, y remueve todos los días. El día 14, cuando desaparezca la espuma, podrás filtrarla. Para terminar, añade dos litros de agua por cada litro de mezcla. La araña roja y los pulgones no podrán resistir a este insecticida casero.

¿Conoces otras recetas de insecticidas caseros?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
436825
 arasapoty
» Paraguay y tengo 53 años
» Fecha: 02/06/2011 - 15:39

Felicitaciones por el consejo excelente, voy a poner en práctica que acá estamos en otoño y las plaguitas estan preparándose para hibernar con la consecuente voracidad con que iniciaran su labor al llegar la primavera. Mi pregunta es como cuido mi durazno que está en flor del ataque de la mosca de la fruta?, porque todos los años queda la fruta sin aprovechar, así como está la dejo porque la flor embellece el patio nada más, otra utilidad no tiene. Saludos

439504
 semillita
» Paraguay y tengo 52 años
» Fecha: 02/06/2011 - 15:49

Gracias por el consejo!
426775
 trifina
» Venezuela y tengo 63 años
» Fecha: 02/06/2011 - 15:50

hola,buenisimo ese consejo gracias,lo voy a poner en practica,sobre todo para c0locarlo a las orquideas por que hay muchos fulmicidas que queman sus hojas.
2809
 layka
» España y tengo 62 años
» Fecha: 02/06/2011 - 15:54

fenomenal lo voy a hacer pues va a ser algo que nonos cuesta nada jajjjaja que raro.... ademas aqui en asturias por agua de lluvia  no sera y por ortigas tampoco .... muy buena la receta gracias
477615
 CHITONA
» Guatemala y tengo 43 años
» Fecha: 02/06/2011 - 15:59

HOLA, GRACIAS POR EL CONSEJO....!!!!! EN ESTE MOMENTO DEBO FUMIGAR MIS HORTALIZAS PORQUE LA MOSCA BLANCA ESTA MOLESTANDOLAS, YO VIVO EN CENTRO AMERICA, Y NO ME SUENA EL NOMBRE ORTIGA, CON QUE OTRO NOMBRE SE LE CONOCE? O SI EXISTE ALGUNA OTRA HIERVA QUE PUEDA FUNCIONARME.
GRACIAS.!!!
112678
 aydecan
» Argentina y tengo 61 años
» Fecha: 02/06/2011 - 16:00

Como ya le comente a una amiga de facilisimo me da mucha pena que se utilice en el jardin "nsecticidas quimicos...yo prefiero los que "controlan" las plagas...y ademas que sean naturales....Por razones obvias los quimicos "mataran" los indeseables cómo los deseables    (por lo menos para mi),    como son las mariposas...Yo en mi huerta y jardin utilizo preparados naturales , por ejemplo: la nicotina sirve cómo preventivo: se pueden macerar 10 cigarrillos en agua durante toda una noche, mezclar con una cucharada de aceite de cocina, 5 de jabon en escamas    (se puede rayar el pan)   y todo ésto en 5 litros de agua tibia, con unas gotitas de detergente....y fumigar las plantas afectadas de pulgones y cochinillas.
El ajo tambien se usa para auyentar a los pulgones que pueden ser bolcitas colgadas en la planta. Tambien : cebolla de verdeo. Otra es con brotes de planta de tomates (se dejan macerar en agua) y se fumigan las plantas. En la huerta suelo plantar aromaticas en las puntas de los canteros (oregano-albahaca-menta) y además claveles turcos ...

POR FAVOR....NO MATES LAS MARIPOSAS !!!
457575
 IvanaW
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 02/06/2011 - 16:02

Hola, me pareció muy interesante la propuesta, hace unos meses un ácaro casi me destruyó mis alegrías del Hogar, por suerte con un poco de poda y cuidados sobrevivieron y ahora están repuestas, pero me hubiera gustado contar con una receta de este tipo para poder ayudarlas mejor. Igual me gustaría saber cuánto tiempo permanece viable la preparacion una vez que ya está lista.
Gracias
Saludos! 
563701
 junior11
» Colombia y tengo 58 años
» Fecha: 02/06/2011 - 16:11

Hola gracias por tu consejo, me gustaria saber cual es la ortiga y donde la consigo y se puede usar durante las cuatro estaciones del año.
437463
 myrnas
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 02/06/2011 - 17:10

Muchas gracias por este consejo es simple y no es nocivo para las mascotas. A las ortigas se las puede cortar sin necesidad de guantes, solo en el momento de tocarlas aguantando la respiracion (es real) no dejan ronchas ni producen picazon o ardor.
Si podemos plantar perejir entre las plantas, tambien sirve para combatir los pulgones, especialmente de las rosas.
477615
 CHITONA
» Guatemala y tengo 43 años
» Fecha: 02/06/2011 - 17:15

aydecan escribió el 02/06/2011 a las 16:00:

Como ya le comente a una amiga de facilisimo me da mucha pena que se utilice en el jardin "nsecticidas quimicos...yo prefiero los que "controlan" las plagas...y ademas que sean naturales....Por razones obvias los quimicos "mataran" los indeseables cómo los deseables    (por lo menos para mi),    como son las mariposas...Yo en mi huerta y jardin utilizo preparados naturales , por ejemplo: la nicotina sirve cómo preventivo: se pueden macerar 10 cigarrillos en agua durante toda una noche, mezclar con una cucharada de aceite de cocina, 5 de jabon en escamas    (se puede rayar el pan)   y todo ésto en 5 litros de agua tibia, con unas gotitas de detergente....y fumigar las plantas afectadas de pulgones y cochinillas.
El ajo tambien se usa para auyentar a los pulgones que pueden ser bolcitas colgadas en la planta. Tambien : cebolla de verdeo. Otra es con brotes de planta de tomates (se dejan macerar en agua) y se fumigan las plantas. En la huerta suelo plantar aromaticas en las puntas de los canteros (oregano-albahaca-menta) y además claveles turcos ...

POR FAVOR....NO MATES LAS MARIPOSAS !!!

GRACIAS POR EL CONSEJO, CREO QUE OPTARE POR LOS COMPUESTOS QUE ME INDICAS, SERÁ QUE TAMBIÉN ME FUNCIONA PARA LA MOSCA BLANCA?, ES UNA PLAGA TERRIBLE!!!!
159164
 mirtasr
» Costa Rica y tengo 65 años
» Fecha: 02/06/2011 - 17:43

Hola en tu pais se llama ortiga,vivo en costa rica ,aqui no se su nombre podrias darme una pista
par ver si tenemos esa planta..gracias. 
442402
 Abude8
» Argentina y tengo 78 años
» Fecha: 02/06/2011 - 19:10

Gracias por el consejo que sirve para preservar el medio ambiente sin químicos. Yo utilizo cigarrillos macerados, luego cuelo y pulverizo y también aprovecho las cáscaras de cebolla , las que hiervo, dejo macerar, filtro y fumigo.
226956
 conejikus
» Chile y tengo 71 años
» Fecha: 03/06/2011 - 04:21

queridas, sé que querrán matarme, pero...tengo que contarles que para eliminar los malditos pulgones no hay nada mejor que juntar las colillas de cigarrillos, las ponen en un botellón con agua y cuando se vuelva café el preparado lo ponen en un rociador y humedecen los brotes tiernos de sus plantas...¡¡ no queda ni un bicho ¡¡
144404
 tereportu
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/06/2011 - 09:39

En Colombia, por lo menos en la Costa Atlántica, la ORTIGA es conocida como "PRINGAMOSA", al igual que en  Venezuela(en el Estado de Zulia), si bien en Oriente se le da el nombre de Guaritoto.
En Paraguay se la conoce con el nombre de Pyno´i y se utiliza como remedio refrescante para tomar en el terere.
Esta planta es conocida en Guatemala como "Chichicaste"
(Wikipedia)
128513
 moraima63
» España y tengo 55 años
» Fecha: 04/06/2011 - 00:32

Me activo

509248
 ORCHIDEA25
» Chile y tengo 61 años
» Fecha: 04/06/2011 - 07:15

HOLA ....GRACIAS POR EL DATITO.....PERO SOLO TIENE QUE SER CON AGUA DE LLUVIA ?....
509248
 ORCHIDEA25
» Chile y tengo 61 años
» Fecha: 04/06/2011 - 09:14

mirtasr escribió el 02/06/2011 a las 17:43:

Hola en tu pais se llama ortiga,vivo en costa rica ,aqui no se su nombre podrias darme una pista
par ver si tenemos esa planta..gracias. 

CREO QUE EN COSTA RICA SE LLAMA.....PICASARNA.....ESPERO QUE TE SIRVA EL DATITO.
491669
 momasch
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 04/06/2011 - 16:14

muy bueno la idea de las ortigas-medio que lo sabia pero me refrescaste la memoria
407288
 marzoluca
» y tengo años
» Fecha: 06/06/2011 - 03:27

Muchas gracias por el consejo, es muy bueno.  Desearia  mas  informacion sobre plagas.  Tengo un problema  con mis plantas y es que les ha entrado una plaga que no he podido conbatir. una planta que copmpre muy linda al poco tiempo enpeso a desfoliarse, no le di importancia despues de quedar completamente pelados los tallos los corté y renació y volbió a pasar lo mismo, La bote pero fue tarde  porque todos se me contagiaron y me estoy quedando sin plantas,
Gracias.
161587
» Argentina y tengo 71 años
» Fecha: 06/06/2011 - 21:28

Hola!! saben que el insecticida casero que da mucho resultado generalmente en los pulgones del jazmín es disolver jabón de lavar el más comun que tengas.. lo disuelves en agua la cantidad que quieras y luego echarle a las hojas enfermas, repetir cuantas veces sea necesario.. otro remedio es disolver 10 colillas de cigarrillo en 5 litros de agua. dejar en reposo 3 días, echarle a las hojas tantas veces necesiten.. publicaré en cuanto pueda más fotos del vivero artesanal, gracias por tu comentario!!! un abrazo!!!
» Últimos posts