facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / para saber qué cuidados necesitan las plantas

Para saber qué cuidados necesitan las plantas

Hombre, 34 años

España

Antigüedad: 11.03.2014

● offline

12/04/2017 - 13:08    80.***.***.44 Comentarios: 4

Hola a tod@s.

Tengo unas cuantas macetas en mi terraza y hay veces que las riego muy poco, otras demasiado, no sé si les da demasiado el sol, si no les da suficiente... He visto este cacharrito que te dice cómo están las plantas cuando lo pones en la maceta.

https://www.vayava.es/item/xiaomi-mi-plant-flower-tester-902126.html

¿Alguien tiene uno o alguno similar? La marca Xiaomi de móviles la conozco, pero no sé si fiarme de esto. ¿Qué opináis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 19/04/2017 - 10:21

Yo me guio mucho más por mis dedos y por la vista. Toco la tierra si la veo húmeda, incluso viendo la tierra si tiene un color oscuro es que tiene suficiente agua. También tocando las hojas, si están frescas y tersas la planta está bien regada.

Saludos
986288
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/08/2017 - 13:50

Hola!

Parecerá un poco absurdo, o es que yo tengo problemas con todas las plantas, pero con los productos que encuentro en Leroy Merlin o aquí no me funcionan, tampoco las floristerías de mi barrio (creo que me quieren timar) pero probé con los abonos de grow shop y la verdad que las plantas salen guapísimas.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/08/2017 - 16:37

YerayRodriguez escribió el 08/08/2017 a las 13:50:

Hola!

Parecerá un poco absurdo, o es que yo tengo problemas con todas las plantas, pero con los productos que encuentro en Leroy Merlin o aquí no me funcionan, tampoco las floristerías de mi barrio (creo que me quieren timar) pero probé con los abonos de grow shop y la verdad que las plantas salen guapísimas.

Hola yeray , bienvenida al foro
No conozco ese abono que dices , pero si hay abonos en el mercado que son buenos , uno que me gusta es el ONE entre otros   
mucha gracias por tu información 
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 14/08/2017 - 09:18

Yo creo que en primer lugar cuando adquieres una planta debes leer bastante sobre sus cuidados y situación.
Posteriormente debes ver el estado de la tierra, que no tenga raíces que sobresalgan, ya que es señal de que necesita pasarse a un contenedor algo nuevo
Después ver si el lugar donde la colocas le gusta, eso se aprecia casi a los pocos días.
Y para saber si necesita riego, puede indicarlo por el estado de sus hojas y la tierra.

Poco más creo yo.

Saludos
» Últimos posts