facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / duda sobre poda y pinzamiento de las surfinias

Duda sobre poda y pinzamiento de las surfinias

Mujer, 1932 años

España

Antigüedad: 16.10.2014

● offline

10/06/2015 - 17:22    46.***.***.134 Comentarios: 0

Hola a todos de nuevo!

Abro este debate porque quisiera centrarme en la poda de las surfinias. 
Tengo varios ejemplares y como en todas las especies, es necesario cortar las flores que se van marchitando para que la planta produzca más flores. Yo misma he supuesto que hay que cortarlas a ras del tallo del que sale la flor, ya que si no, queda el ovario donde produce las semillas igualmente, por tanto no sólo con quitarle los pétalos de color es suficiente.  Eso he hecho con algunos ejemplares pero las ramas se han quedado escuálidas. Supongo que esa primera poda tendría que haberla hecho cortando las propias ramas, y no sólo podando las flores que salieron de cada rama... Ya las abono semanalmente con bolitas azules.

No estoy muy segura de estas cavilaciones mias, pero veo en mi ciudad jardineras colgantes altísimas y repletísimas de surfinias en flor así que creo que el problema lo tengo a la hora de podar por lo que quisiera saber cómo se realiza exactamente la poda y cada cuanto y por supuesto, conocer la técnica del pinzamiento para que hagan más ramas, en qué época y como debe realizarse. Son muchas preguntas... :) pero espero obtener vuestra ayuda. Como otros posts de este tema no se han contestado sé que más de uno de nosotros agradecerá una respuesta más exacta.

Muchas gracias por adelantado!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts