facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / consejos para mantener mi fuchsia recién comprada

Consejos para mantener mi fuchsia recién comprada

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 21.01.2011

● offline

15/07/2015 - 17:47    83.***.***.60 Comentarios: 4

Hola a tod@s,
Me he comprado por enésima vez una fuchsia. Estoy enamorada de esta planta, tan elegante y con esas flores tan divinas!!! Peeero, no consigo que me sobrevivan. Y quería pediros unos consejos muy básicos.

La compré el sábado y la sigo teniendo en su macetita de origen, con los aros esos verdes que "sostienen" la planta. Creéis que debería pasarla a una maceta más grande y quitarle los aros verdes?
Todos los días la riego con agua osmotizada, que hace una calor que en seguida se seca la tierra. La tengo a la sombra y le pulverizo las hojas para intentar aportarle humedad.

Me podéis aconsejar porfa?
Muchas gracias!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 15/07/2015 - 20:32

Hola Mar, no se en que zona de España vives, te puedo decir como me sobreviven a mi. Vivo en Valencia, aquí tenemos temperaturas muy altas.

Yo, durante el verano, utilizo el agua del aire acondicionado, no tengo ósmosis. Pongo una botella de litro y medio cortada por la mitad, la lleno de agua y pongo una o dos mechas (de un mocho de los chinos) que tienen una parte metida en el agua y la otra sobre la superficie de la maceta. Ni te cuento como el agua que chupan pero se mantienen vivas que es lo importante. Eso si, las tengo a la sombra.

Saludos, te pongo una foto de una de las mías.

Consejos para mantener mi fuchsia recién comprada

497677
 marpaula
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/07/2015 - 09:23

Lorien muchas gracias!!!
Haré lo que dices, le pondré una mecha o gotero para mantener el sustrato húmedo.
Esta mañana ya he visto algunas hojas de la base secas, jooo, como siempre!!! 
Le he quitado los soportes de plástico para que airee mejor, y esta tarde la trasplantaré a otra maceta más grande.
No quería tocarla mucho todavía para no estresarla, pero si no, ya veo que se me estropeará esta también.
por cierto, preciosísima tu fuchsia!!!!
Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 16/07/2015 - 19:20

Yo no te recomendaría que la tocases con estos calores. Colócala en el lugar más fresco del jardín, patio o terraza  y haz lo que te comento de las mechas, te sorprenderás la cantidad de agua que chupan.

Saludos
497677
 marpaula
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/07/2015 - 22:58

Ok, de momento no la trasplantaré.
Tenía un riego por goteo de los que van con la botellita de agua, y tienes razón, parece que con ese sistema aguanta, porque mantiene la tierra húmeda...

Gracias por tus consejos!!!
» Últimos posts