facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / ayuda... plantas infectadas

Ayuda... Plantas infectadas

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 17.04.2008

● offline

15/08/2015 - 21:15    82.***.***.181 Comentarios: 2

Hola, necesito que alguien me diga que puedo hacer. Mis plantas están infectadas por unos bichitos negros, muy pequeños, que vuelan. Viven en la superficie de la tierra de las macetas y atacan a las raices de las plantas, terminando por secarlas. Al volar van pasando de unas macetas a otras, son imposibles de controlar y me están matando todas mis plantas. He probado con los insecticidas para plantas que venden en los supermercados, pero no les hacen nada.

¿Alguien podría decirme de que bichos se trata y que puedo hacer para acabar con ellos antes de que me maten todas las plantas?.

Muchas gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 17/08/2015 - 19:34

Hola ! si no nos pones ninguna foto de la plaga mal podremos ayudarte. Lo que podrías poner es algún insecticida sistémico en el agua de riego. Los insecticidas sistémicos lo que hacen es que al ser absorbidos por las raíces pasan a todas las partes de la planta, con lo cual los bichos al picar las hojas o ramas mueren.

Saludos
63445
 ROYZA
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/08/2015 - 11:32

Hola Lorien. No atacan a las hojas, ni les salen manchas ni nada. Solamente empiezan a tener la apariencia de que se secan, como si no las regara.

A los bichos, al ser tan pequeños y negros, y estando en la superficie de la tierra de la maceta, no se les ve si les hago fotos. Son como moscas, pero muy chiquititas.

Mira, buscando en internet creo que podría ser este bicho:

Ayuda... Plantas infectadas

Son minúsculos. Se llama mosca negra de la humedad o mosca del mantillo.

Muchas gracias.
» Últimos posts