facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / aloe vera, y ahora ?que hago?

Aloe Vera, y ahora ?que hago?

Hombre, 26 años

Argentina

Antigüedad: 24.03.2015

● offline

24/03/2015 - 20:32    181.***.***.161 Comentarios: 3

Hola buen día a todos, uno siempre se tiene que dirigir a las personas que saben y en éste caso

Como veran en la siguiente imágen, tengo un canterito en el cual plante una aloe avera hace muchos años y fueron creciendo mucho hasta que hoy está con muchas plantas de Aloe vera.

Aloe Vera, y ahora ?que hago?

Hace un tiempo empece a tomar la sábila (por cierto muchos dicen que es horrible, no le encuentro ni feo ni rico gusto) pero he querido saber más de esto y me entero que se toma la sábila de una planta de 2 o 3 años o aloe vera adulta, la mía tiene muchos años, pero nunca adquirió el tamaño que veo en los demás y digo: ¿Por qué? nunca le he puesto agua de más, le da mucho el sol y capaz tenga poca tierra, pero de ahi a que esten media dobladas y tengan 15cm y el resto 50cm (la adultas o las que veo por youtube, tv) me podrían ayudar a que mejorar su vida, la última pregunta tomar la sábila aún cuando no es adulta sirve de algo? seguramente no tendrá 100% los mismos minerales, aminoácidos y demás nutrientes, pero algo tendrá... no? cuando sé que es adulta y está para ingerir?

Desde ya les agredezco muchísimo su ayuda! Que esten bien.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 25/03/2015 - 21:10

Hola, que tal?. Primero comentarte que lo que tienes no son Aloe vera, si no otro tipo de Aloe, creo que puede ser el Aloe saponaria, de ahí que su porte o altura sea menor que las que ves por ahí.
Puede tener propiadeades parecidas o similares al Aloe vera, pero ten en cuenta que se utilizaba y aún se utiliza en jabones para el cuidado de la piel, aunque hay que tener cuidado con las concentraciones ya que puede causar irritaciones. También comentarte que es un gran laxante, así que ojo con ella.
El hecho de que estén tumbadas puede ser debido a exceso de sombra que provoca su crecimiento hacia el sol o la luz. Según puedo observar en la foto, al parecer, están algo sombreadas u ocultas en el cantero.
Un grato saludo.
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/03/2015 - 11:55

¿no será por el tipos en si? Quiero decir que quizás se debe a que la variedad que tu tienes no crece tanto... Porque yo tengo un aloe pero es de otro tipo.
960915
 Fheroz
» Argentina y tengo 26 años
» Fecha: 29/03/2015 - 18:16

Juancuaresma escribió el 25/03/2015 a las 21:10:

Hola, que tal?. Primero comentarte que lo que tienes no son Aloe vera, si no otro tipo de Aloe, creo que puede ser el Aloe saponaria, de ahí que su porte o altura sea menor que las que ves por ahí.
Puede tener propiadeades parecidas o similares al Aloe vera, pero ten en cuenta que se utilizaba y aún se utiliza en jabones para el cuidado de la piel, aunque hay que tener cuidado con las concentraciones ya que puede causar irritaciones. También comentarte que es un gran laxante, así que ojo con ella.
El hecho de que estén tumbadas puede ser debido a exceso de sombra que provoca su crecimiento hacia el sol o la luz. Según puedo observar en la foto, al parecer, están algo sombreadas u ocultas en el cantero.
Un grato saludo.

Ohh te agradezco muchísimo
» Últimos posts