facilisimo / plantas / foros / cactus y crasas / una muestra de mis crasas y suculentas

Una muestra de mis crasas y suculentas

Hombre, 67 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

14/06/2017 - 19:13    83.***.***.35 Comentarios: 28

Hola a todas y todos:

Os invito a que veaís una muestra de las crasas y suculentas de mí terraza. Abro la puerta.....y pasar...

ECHEVERIAS...

Es una planta originaria de México. existen muchas variedades y su floración suele ser primaveral.

Al ser una especie crasa, por lo tanto de origen desértico, precisa de sustrato  arenoso y muy drenante. Las mías están en 50% arena de río y sustrato para cactus. Poco riego, con calor, una vez cada 15 días y poca agua.
En clima lluvioso como el mío, las tengo a cubierto; ya que su mayor enemigo es el exceso de agua y las heladas en invierno, que causan pudrición de hojas y pudricción de la planta.

Por lo demás son fáciles de cuidar al igual que las demás crasas que os presento.

PLANTA de JADE (crássula arborens).....

Una de mís crasas favoritas. Se reproduce facilmente por esqueje y hoja. la floración se produce en invierno y es infrecuente en interior. A mí me ha ocurrido solamente el pasado invierno en la que tiene forma de arbolito, que es la que ha originado todas las demás, a partir de esqueje tras la poda.

Los cuidados valen exactamente los mismos mencionados más arriba.

ALOE VERA y ALOE ARBORESCENS ( tambien denominada Planta pulpo), HAWORTHIA (planta cebra).....
Son conocidas por sus propiedades medicinales. Se utiliza el gel de sus hojas para tratar quemaduras superficiales, eritemas, etc. En paises de centro y sudamérica es coniocida con Sábila y todavía es más utilizada que en nuestras latitudes en problemas gastro-intestinales, etc. Existen cada vez más preparados a base de su apreciado gel.Siento no poder mostrar imágenes de la floración, pero no las tengo disponibles.

Todas las fichas que han llegado a  mís manos, las mencionan como plantas de pleno sol. Mi experiencia personal es que en nuestro clima, no aguantan el invierno al exterior (pudricción por lluvia y heladas) y el pleno sol de mediodía (por lo menos estando en maceta), quema las hojas. Yo las cultivo en semisombra y cubiertas.

SANSEVIERIA TRIFASCIATA(espada de San Joge, Lengua de Suegra) y SANSEVIERIA "HAHNII"........

Otra de las crasas que tienen fama de indestructibles; debido a los mínimos cuidados que requieren.Se adaptan a cualquier ambiente, aúnque mejor en interior con luz tamizada, son muy longevas y sobreviven sin apenas cuidados, sustrato arenoso, agua una vez al mes, limpiar las hojas con paño húmedo de vez en cuando y poco más..

CACTUS de PASCUA y MESEMBRIANTEMO

La primera, no confundir con el cactus de navidad, muy parecida en la floración pero con hoja distinta, florece a finales del invierno. Los cuidados que le aplico, vienen a ser los mismos que las crasas anteriores.

Y por último el MESEM...... también conocida como Margarita de Livisgstone, por Galicia, Uña de Gato (?) una rastrera de floración veraniega expectacular. Exterior pleno sol, una auténtica tapizante que requiere también de pocos cuidados y poco riego.

Estas son algunas de mís plantas..........un saludo y hasta pronto.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 22/08/2017 - 09:54

lorien escribió el 16/08/2017 a las 14:00:

El troncazo de jade (para mi lo es) tengo que transplantarlo, las raíces han copado toda la maceta en la que estaba. Eso ha sido descuido mío, pero es que no se puede estar en todo.
Andaaaaaaaa, sigues a David yo no lo conozco en directo, pero si nos hemos escrito hace muchos años, unos 10 cuando él fue a Japón. Yo estuve en el año 2006 y vine fascinada de todo lo que vi. Allí en ocasiones si introducen los coladores en suelo, y cada año los sacan, recortan raíces y vuelven a introducir. Yo tengo comprobado por los amigos bonsaieros que tengo que para engrosar tronco salvo que sea una especie que éste engorde con mucha facilidad, lo mejor es tenerlo en suelo durante unos 4-5 años. La diferencia entre cultivo en maceta de entrenamiento y suelo es ABISMAL.

Saludos y en cuando haga el transplante lo pondré.

Espero con impaciencia,ésa foto que seguro, será un placer observar.

Veo que has leído mí comentario sobre bonsais. Verás, tengo un auténtico dilema sobre el tema del cultivo en colador. Me permito adjuntar 2 vídeos (cortos) uno de David Cortizas, en el cual dá su opinión sobre el tema; y otro de A. Ruiz en el que tambien manifiesta su parecer y que es totalmente opuesta. Por último, una tercera opinión que está en el medio de los dos. Díces que el crecimiento en suelo es Abismal, con respecto a cultivo en tiesto/colador; ¿y los que no tenemos parcela, que hacemos?. ¿como cultivas/cultivarías tú?, yo te diré que estoy haciéndo una prueba con el tercer método, que junto con el de David, me parece el más adecuado. Saludos y ya me dirás algo.

!!! NO me deja subir los vídeos!!!

Tengo que hacerlo a través del enlace de Youtube. Pongo los minutos en los cuales tratan el tema, por si no quieres verlos enteros:

https://youtu.be/Q_wTcdiJYDI    ........  1:04 a 8:15
https://youtu.be/XAEvZOPQCXw ......  4:35 a 11:11
https://youtu.be/x750FadSEMU     ......   0:21 a 1:59
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 23/08/2017 - 09:54

carpancho escribió el 22/08/2017 a las 09:54:

Espero con impaciencia,ésa foto que seguro, será un placer observar.

Veo que has leído mí comentario sobre bonsais. Verás, tengo un auténtico dilema sobre el tema del cultivo en colador. Me permito adjuntar 2 vídeos (cortos) uno de David Cortizas, en el cual dá su opinión sobre el tema; y otro de A. Ruiz en el que tambien manifiesta su parecer y que es totalmente opuesta. Por último, una tercera opinión que está en el medio de los dos. Díces que el crecimiento en suelo es Abismal, con respecto a cultivo en tiesto/colador; ¿y los que no tenemos parcela, que hacemos?. ¿como cultivas/cultivarías tú?, yo te diré que estoy haciéndo una prueba con el tercer método, que junto con el de David, me parece el más adecuado. Saludos y ya me dirás algo.

!!! NO me deja subir los vídeos!!!

Tengo que hacerlo a través del enlace de Youtube. Pongo los minutos en los cuales tratan el tema, por si no quieres verlos enteros:

https://youtu.be/Q_wTcdiJYDI    ........  1:04 a 8:15
https://youtu.be/XAEvZOPQCXw ......  4:35 a 11:11
https://youtu.be/x750FadSEMU     ......   0:21 a 1:59

Hola Carpancho, en primer lugar pedirte disculpas no se por qué cuando he visto siempre tu nombre he pensado en Carpacho, y me di cuenta el otro día que te he estado cambiando el nombre todo el tiempo. :-((( Yo tampoco tengo parcela, pero te lo comento porque una vez estando con mi maestro y delante de dos macetas con un prebonsai y un árbol ya con un tronco considerable, me preguntó. Cuántos años dices que tienen cada uno? Claro yo veía un arce con un tronco muy delgadín y otro con un tronco ya considerable. Por supuesto respondí, pues el más joven es el que tiene el tronco finito y me contestó los dos están plantados al mismo tiempo. Uno lleva en maceta de entrenamiento 5 años y el que tu crees que es más viejo lleva plantado en suelo 5 años. Por eso te comento lo de plantar en suelo, pero yo tampoco tengo parcela y me conformo con macetas de entrenamiento.

Saludos y luego oigo los videos.

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 16/12/2017 - 14:48

Hola Tina y tambíen a  todas vosotras,  quería comentar mí experiencia con el Adenium Obesum ó Rosa del Desierto; creo que fué a principios del verano pasado durante una visita a un garden de aquí, me llamó enormemente la atención una de éstas plantas que aquel momento estaban a la venta. Llegué a casa y me puse a buscar información sobre ella, ...... me interesó y volví a por ella. Estaba preciosa, pero poco a poco se fué deteriorándo, perdiendo hojas, flores y durante el tiempo que estuvo conmigo, apenas echó alguna  flor. Total  que en algún momento me debí pasar con el riego y cuándo me dí cuenta ya estaba con el caudex blando. Traté de sanearla pero se fué.

Me quedé muy fastidiado con el fracaso, pues no la he vuelto a ver por aquí. He conseguido 2 ejemplares pequeños por internet y como para mí el lograr ésta planta, constituye todo un reto pues lo sigo intentando. Han perdido las hojas, pero ya sé que es debido a los frios que tenemos por aquí, aúnque ahora está empezándo a brotar de nuevo.

Estoy esperándo un nueva, que me llegará desde tú tierra, ( Tenerife) para continuar con mí reto particular y cultivarla adecuadamnete.

Una muestra de mis crasas y suculentas La primera que he tenido

Una muestra de mis crasas y suculentas Una muestra de mis crasas y suculentas Así estaban cuando llegaron

Una muestra de mis crasas y suculentas Así están ahora

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 16/12/2017 - 14:55

carpancho escribió el 16/12/2017 a las 14:48:

Hola Tina y tambíen a  todas vosotras,  quería comentar mí experiencia con el Adenium Obesum ó Rosa del Desierto; creo que fué a principios del verano pasado durante una visita a un garden de aquí, me llamó enormemente la atención una de éstas plantas que aquel momento estaban a la venta. Llegué a casa y me puse a buscar información sobre ella, ...... me interesó y volví a por ella. Estaba preciosa, pero poco a poco se fué deteriorándo, perdiendo hojas, flores y durante el tiempo que estuvo conmigo, apenas echó alguna  flor. Total  que en algún momento me debí pasar con el riego y cuándo me dí cuenta ya estaba con el caudex blando. Traté de sanearla pero se fué.

Me quedé muy fastidiado con el fracaso, pues no la he vuelto a ver por aquí. He conseguido 2 ejemplares pequeños por internet y como para mí el lograr ésta planta, constituye todo un reto pues lo sigo intentando. Han perdido las hojas, pero ya sé que es debido a los frios que tenemos por aquí, aúnque ahora está empezándo a brotar de nuevo.

Estoy esperándo un nueva, que me llegará desde tú tierra, ( Tenerife) para continuar con mí reto particular y cultivarla adecuadamnete.

La primera que he tenido

Así estaban cuando llegaron

Así están ahora

Verdeolaga,.....foto del mes de Setiembre
12050
 marty
» España y tengo 109 años
» Fecha: 18/12/2017 - 18:41

Hola Carpancho.
Ignoraba la existencia de este post.
He visto tus crasas y suculentas.
Yo soy una apasionada de ellas, qué pocos cuidados  necesitan  y nos dan hermosas flores.

Mi planta de Jade, no se me da muy bien. Flores? Yo nunca las he visto y la mía crece muy poco. 

Se me rompió, tuve que cambiarlo de tiesto y como te digo, los veo con troncos muy gruesos, el mío, ni crece ni mengua. Y todos los años a mis crasas y suculentas, las cambio la tierra. 

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 21/12/2017 - 15:01

marty escribió el 18/12/2017 a las 18:41:

Hola Carpancho.
Ignoraba la existencia de este post.
He visto tus crasas y suculentas.
Yo soy una apasionada de ellas, qué pocos cuidados  necesitan  y nos dan hermosas flores.

Mi planta de Jade, no se me da muy bien. Flores? Yo nunca las he visto y la mía crece muy poco. 

Se me rompió, tuve que cambiarlo de tiesto y como te digo, los veo con troncos muy gruesos, el mío, ni crece ni mengua. Y todos los años a mis crasas y suculentas, las cambio la tierra. 

Pues no sé que decirte, yo a las mías no le hago nada especial, solo pinzar ó despuntar a finales del invierno, para que se hagan más tupidas y el crecimiento no sea largirucho, un poco de agua en épocas de calor cada semana; un poco de abono cada mes + ó - y de cambiar la tierra, nada, éso cada varios años

Te pongo dos ejemplos de los míos, el primero es la madre de todos, vino siéndo un esqueje de 1 cmt aprox y se aprecia el grosor de tronco, tiene unos 4 años. Lorien tiene según dice, un troncazo....pero todavía no lo hemos visto

Un saludo...
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 12/01/2018 - 19:58

Mís dos cactus de Navidad, ó más bien lo que queda de uno (en primer plano)..........siempre tan agradecidos con su floración

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 13/01/2018 - 13:08

carpancho escribió el 16/12/2017 a las 14:48:

La primera que he tenido

Así estaban cuando llegaron

Así están ahora

Me encantan esas macetas de barro, yo tengo de varios tamaños, en ellas las plantas se desarrollan de maravilla.

Esa planta se ve preciosa, y seguro que ahora tras la experiencia vivida prospera de maravilla.

Saludos
» Últimos posts