facilisimo / plantas / foros / cactus y crasas / los kalanchoes

Los Kalanchoes

colaboradora

Mujer, 110 años

Nicaragua

Antigüedad: 17.12.2005

● offline

08/02/2011 - 05:04    190.***.***.213 Comentarios: 43

He trabajado este tema con el propósito de contribuir en la identificación de  algunos de nuestros  Kalanchoes.

En el intento, he tratado de  corroborar que las imágenes puestas pertenezcan a la planta correspondiente y que el nombre científico sea el  vigente de los distintos Kalanchoes mostrados para no  hacer una asignación incorrecta de nombres e imágenes...algo muy común en la red.

Algunas fotos son mías, otras serán de algun@s usuari@s de Facilisimo y las demás naturalmente serán de la red, la mayoría de la prestigiosa Web sobre Kalanchoe de Sven Bernhard

(http://www.sven-bernhard.de/anzeige_bild....ht )

Me hubiese gustado hacerlo en orden alfabética e ir actualizando sistemáticamente, subiendo imágenes de nuevas plantas y floraciones de los usuarios pero esto no es posible porque no se puede editar en este foro. Lo ideal seria dejar anclado el tema , sin comentarios, sólo para la consulta para que no se haga tan extenso y sólo ir agregando..pero creo que no podrá ser posible.

No obstante,espero que este tema con sus imágenes sea de utilidad para la identificación de nuestros queridas Kalanchoes.. Poco a poco lo iré completando en la medida de mis posibilidades.

Kalanchoe beauverdii

Tiene porte trepador, con tallos largos y delgados que pueden alcanzar los 5 metros de largo. Sus hojas son muy variables según la edad..con márgenes dentados en un tercio de la parte superior, son estrechas y oscuras... retorcidas en el ápice cuando adultas.

Planta joven

Los Kalanchoes

planta adulta

Los Kalanchoes

Los Kalanchoes

fotos de Toptropicals y  Sven Bernhard

Kalanchoe beharensis

Es una de las Kalanchoes más grandes, puede alcanzar hasta los 3 metros de altura. Su tallo muy nudoso con las cicatrices de las hojas viejas que caen. Sus hojas son enormes y se agrupan en el ápice de los tallos , son carnosas triangular- lanceoladas, aterciopeladas, llenas de fieltro, con el margen dentado, ondulado, de color tostado, marrón o azulado tanto en el haz como en el envés. El color y tamaño de las hojas varian según las formas y cultivares de la planta.

Se le conoce con el nombre común de Kalanchoe "oreja de elefante"

Los Kalanchoes

Los Kalanchoes

Los Kalanchoes

fotos de Daves Garden y Sven Bernhard

Algunos cultivares de Kalanchoe beharensis

Kalanchoe beharensis 'Fang'

Los Kalanchoes

Kalanchoe beharensis "Nudum"

Los Kalanchoes

Kalanchoe beharensis 'Chocolate Chip'

Los Kalanchoes

Kalanchoe beharensis 'Brown Dwarf'

Los Kalanchoes

Kalanchoe beharensis 'Rose-leaf'

Los Kalanchoes

Los Kalanchoes

fotos Sven Bernhard

Kalanchoe blossfeldiana

Es la más conocida de todas las Kalanchoes de la cual existen numerosos cultivares en todo el mundo.

Sus hojas son pecioladas de color verde oscuro y brillante, con el margen crenado a sinuado .Su inflorescencia con flores de cuatro pétalos ,(dobles en algunos cultivares) en racimos que pueden ser de distintos colores y tonalidades.

Flashup

foto de Nancy

Flashup

Kalanchoe de ENCASA

Kalanchoe blossfeldiana 'Calandiva " de flores sencillas y doble

Flashup

foto de Adrines de Argentina

Flashup

foto de Isabel (Ilandazale)

Flashup

foto de Alicia 1

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Los Kalanchoes

Los Kalanchoes

fotos :Ana Patricia

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
377052
 passicobea
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/06/2013 - 16:57

Hola
Ana has echo un trabajo magnífico, muchas gracias.
Tengo estos kalanchoes de los que dudo el nombre exacto.
nº1

Los Kalanchoes

nº2

Los Kalanchoes - TESSA?

Nº4

Los Kalanchoes

Nº5

Los Kalanchoes -TORMENTOSA chocolate soldier?
Nº6

Los Kalanchoes

Los Kalanchoes

Muchas gracias

11740
 mayelen
» Venezuela y tengo 44 años
» Fecha: 15/04/2015 - 13:49

chicas quisiera saber q tipo de kalanchoe son....tngo otros diferentes pero luego subire las fotos ...

Los Kalanchoes

Los Kalanchoes

Los Kalanchoes

419291
 su45
» Uruguay y tengo 61 años
» Fecha: 19/05/2015 - 06:29

exelente articulo, me gustaria se siguiera con este, ya q todos aun no conocemos bien lo q tenemos, digo los Kalanchoes q tenemos, no nos abandonen, y sigan este hilo q esta muy bueno!!

» Últimos posts