facilisimo / plantas / foros / cactus y crasas / cactus anti-radiación

Cactus anti-radiación

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 22.12.2008

● offline

31/07/2009 - 08:58    Comentarios: 15

Diversos y probados estudios, que se realizan desde hace casi dos décadas, han demostrado las virtudes de algunos cactus columnares para corregir las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas que producen muchos electrodomésticos, como, por ejemplo, los televisores y ordenadores personales.

Quizás el cactus más conocido por estas propiedades sea el Cereus peruvianus. En general, las características que deben tener estos cactus para que tengan mayor eficacia son: que deben tratarse de especies columnares, no esféricos o formando grupos, su epidermis debe estar recubierta por una capa más o menos de color azulado o verdoso, etc.

Las especies más comunes y fáciles de encontrar son: Cereus peruvianus, Myrtillocactus geometrizans, Pilosocereus azureus, Marginatocereus marginatus, Pachycereus pringlei, entre otros.

¿Qué opináis sobre estos cactus anti-radiación? ¿Tenéis alguno de estas características en vuestra casa?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
190183
 lopetego
» México y tengo 39 años
» Fecha: 31/07/2009 - 22:01

Eso lo confirmo ya que mis papas ponian un cactus frente al televisor cuando jugaba con videojuegos aajaajja que maravilla son las plantas 
14336
» España y tengo 69 años
» Fecha: 01/08/2009 - 17:27

¡ Que interesante!!! Nos podrías ampliar algo más esa información?
67600
 yamileth
» Honduras y tengo 45 años
» Fecha: 01/08/2009 - 18:46

muy interesante la informacion patricia ,gracias por el dato pues creo que tengo un cactus como el que has puesto en la foto ,ahora se que usos nos dan los cactus ,bueno alguos un abraso.
160145
 panxi
» España y tengo 58 años
» Fecha: 01/08/2009 - 19:28

hola yo habia oido algo, pero no estaba segura si era cierto o no, y pensaba ke erra igual la clase de cactus,gracias por aclararmelo

bsts

148863
 nayeli
» El Salvador y tengo 58 años
» Fecha: 01/08/2009 - 19:50

hola esta interesante lo que dices lopotego me ampliarias mas la informacion porfa.
10713
 rottis
» y tengo años
» Fecha: 07/08/2009 - 04:28

La primera vez que lo oigo, pero es muy interesante. Apuntaré las variedades que has puesto en el post. Tu fuente de información dice algo de la distancia necesaria de los aparatos o basta que esté en la misma habitación?
75322
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/08/2009 - 08:59

Perdón por el escepticismo, pero exactamente a qué perturbaciones electromagnéticas producidas por electrodomésticos se refiere este artículo y más importante aún: cómo actúan los cactus para eliminarlas?

Porque a no ser que estén entre el foco de emisión y nosotros no creo que puedan funcionar, es decir que habría que forrar, digamos la nevera con cactus para evitar el supuesto adverso efecto que se menciona en el artículo.

Para entendernos, la luz es una radiación electromagnética, para protegerme de la luz puedo usar una sombrilla, pero fuera de la sombrilla la luz me sigue llegando, con lo que puedo tener la casa llena de sombrillas, pero sólo me protegen si estoy debajo.

En mi opinión los cactus no necesitan de este tipo de falsos efectos, son hermosos por sí mismos y esto de la protección de ciertas rediaciones me parece una falacia.

8690
 milkita
» Panamá y tengo 43 años
» Fecha: 07/08/2009 - 15:59

Buenos días!

Con mucho respeto emitiré mi opinión sobre el tema y espero no molestar a nadie, pues no estoy de acuerdo con lo que la mayoría ha opinado.

En primer lugar un cactus requiere la luz solar para crecer y desarrollarse adecuadamente, por lo general si no tenemos un ordenadorportátil sino uno fijo, seguramente éste está en un lugar fresco dentro de nuestra casa, por tanto alejado de la luz del sol.... cómo crecería un cactus en éstas condiciones que no son las apropiadas???? Sólo por creer que con estar al lado o encima del monitor va a absorver la radiación del mismo para que no nos afecte??? En todo caso, todos los seres vivos somos conductores de magnetismo y radiación(absorvemos y emanamos) , tanto plantas como animales y el hombre... sin embargo para que un cuerpo absorva la radiación debe estar FRENTE a la fuente que la irradia.... alguno va a poner un cactus columnar frente al monitor para trabajar??? o si la radiación proviniera de la parte trasera del monitor... lo pondría detrás???no lo creo. Por otro lado... si el cereus absorve algo... sería sólo dentro del área de su tamaño... qué pasa con el resto del monitor que no abarca el cactus??? las radiaciones pasan directo a quien esté frente al monitor!!!

Desde hace algunos años para acá... el tema de cactus suelo tratarlo más en otro foro (exclusivo sobre estas plantas)y allí los miembros estamos en desacuerdo con el tema... incluso pensamos que ésto no es más que publicidad engañosa para hacer que las personas compren un cereuscreyendo que van aprotegerse de las radiaciones del ordenador... no importando lo mal que pasará la planta.

Un ejemplo personal: mi esposo trabaja en una oficina donde el aire acondicionado está puesto en horas delaborales todos los días del año por el calor quepasamos acá todo el año, sin embargo su puesto está cerca de una ventana y yo, creyendo que esa ventana daría suficiente luz, le planté un esqueje de cactus simplemente para decorar el escritorio... sólo tubieron que pasar dos meses para que la planta comenzara a dar indicios de estar enferma y no precisamente por recibir tanta "radiacion dañina" sino porque al lado de un ordenador no es sitio adecuado para sucrecimiento.

Aquí le dejo enlaces donde se habla de ésto como un mito:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Claro... cada quien es libre de protegerse como mejor pueda o quiera de las radiaciones que producen los electrodomésticos, pero somos amantes de plantas: usaremos al cactus peruvianus como escudo delante de nuestro monitor para no recibir las radiaciones a expensas de que la planta muera por no estar en las mejores condiciones??? En todo caso, los móviles emiten mayores radiaciones... no creo que por ello pondremos un cereus peruvianus delante de nuestros móviles cada vez que vayamos a usarlos.

Muchas gracias por permitirme dejar mi opinión y que vivan los cactus.... pero en un buen ambiente :o)

37195
 feli
» Brasil y tengo 73 años
» Fecha: 07/08/2009 - 19:07

Por favor amigos,podrian ampliar esa importante información e ilustrarla para saber cómo son esos cactus?

Además me gustaria saber si esa información tiene alguna base científica o de dónde procede.

un abrazo para todos

Felisa

192295
 giomar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 08/08/2009 - 12:50

Si vais en google a "Plantas con superpoderes" tendréis toda la información acerca de las propiedades de estos cactus. Es interesantísimo. Además se ha demostrado científicamente la eficacia de ellos. Saludos
166247
 J13I
» España y tengo 64 años
» Fecha: 08/08/2009 - 23:01

j13i. Yo si tengo de este tipo de cactus, lo coloco al lado del ordenador, pero no estaba convencida de que fuese eficaz, como anti-radiación, pero si vosotros me lo confirmais paso a creerlo. Muchas gracias.
37195
 feli
» Brasil y tengo 73 años
» Fecha: 09/08/2009 - 05:46

Muchas gracias por la información,Gio,entraré ahora en el site que me has indicado.

Ah! soy argentina y estoy viviendo en Rio de Janeiro,no en Huesca.

Hasta prontito

Felisa

151964
 ej71
» Chile y tengo 81 años
» Fecha: 13/08/2009 - 18:08

agradeceria pusieran fotos de los cactus,que tienen estas propiedades,gracias.
99027
 pdm
» España y tengo 59 años
» Fecha: 19/08/2009 - 19:53

ya lo sabía, en mi empresa todas las administrativas que se pasan tantas horas delante del ordenador tienen un cactus al ladito. SALUDOS
975922
 Lamenteel
» España y tengo 37 años
» Fecha: 20/07/2015 - 19:20

¿Cuales son esos 'Diversos y probados estudios'? ¿Conocéis un solo estudio que confirme que la radiación electromagnética nos afecta en algo? 

La unica manera de que un cactus detenga algún tipo de radiación (la lumínica) es que esté entre el usuario y la pantalla. Sabréis mucho de plantas, pero no os metáis en el sembrado de la física o la medicina.
» Últimos posts