facilisimo / plantas / foros / cactus y crasas / ayuda! id suculenta + empezando floracion?

Ayuda! ID suculenta + empezando floracion?

Mujer, 29 años

Argentina

Antigüedad: 24.04.2013

● offline

26/06/2013 - 05:26    200.***.***.201 Comentarios: 6

Hola! Compre una suculenta, el chico del vivero me dijo que creia que era una stepalia,pero no estaba seguro ni sabia de que tipo. Me ayudan a identificar que planta es?

Todavia ni me anime a replantarla, la tengo como la traje, hara unas dos semanas, ni la regue,jaja. Como me doy cuenta cuando regarla? Tiene arriba esas piedrecillas
Ultima duda: el tallo mas joven  que casi esta como colgando, es de un color verde mas claro que el resto de la planta, es normal? Y le estan saliendo como unos palitos justo arriba de los pinchecitos que tienen todas las ramitas Que es eso?? estara comenzando la floracion??

Y en otra parte de esa misma ramita lo de la foto que sigue, del que sigue tiene uno solo

Muchas gracias! Les pido me digan como se llama asi puedo buscar sus necesidades y cuidarla bien!
Saludos,
Inti_sol

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 26/06/2013 - 22:30

Pienso que es una stepalia, pero la variedad no te la sé decir yo tengo una pero es distinta da unas flores preciosas

Te pongo la mía, pienso que la tuya  es otra variedad, pero está en la familia
831213
 inti_sol
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 28/06/2013 - 00:31

Muchas gracias por tu respuesta!

Subo nuevas fotos tomadas hoy:

Ayuda! ID suculenta + empezando floracion?  Ayuda! ID suculenta + empezando floracion?

Los cositos que le estan saliendo al tallito tierno, son el comienzo de la floracion o estan saliendo nuevas ramitas? si son nuevos brazitos se va a terminar venciendo por esa parte por el peso! Voy a pasala a una maceta un poco mas grandecita de como vino del vivero (a esa naranja que tiene por fuera en las fotos) y regarla un poco, no? Da la impresion de que las "ramitas" estan mas flacas, sobre todo la tiernita. Me tiene tan intrigada de que sera! Y me da cosa no estar regandola bien con el crecimiento que esta teniendo.
Porfa les pido si me pueden explicar que hacer
Gracias!!

831213
 inti_sol
» Fecha: 28/06/2013 - 22:43

Hola! Ayuda porfa con mi stapelia!

Quiero saber si la trasplanto o no, lei por algun lado que si esta comenzando floracion no hay que hacerlo hasta que termine, porfa diganme que hago, la maceta en la que esta es bastante mas chica que esa naranja que tiene por fuera y vino asi del vivero hara unas 2 semanas.
Por otro lado, si son nuevos bracitos que le estan saliendo, son como 10!!!!

Alguien que me pueda dar una mano por favor! que soy muy novata, es mi primer suculenta!!

Gracias de antemano
Saludos,
Inti_sol
40731
 Miranda08
» España y tengo 62 años
» Fecha: 01/07/2013 - 11:19

Intisol, yo te diría que no la cambies...ahora mismo las crasas y cactus están en su etapa de crecimiento y floración y es mejor dejarlas en su maceta.
Yo suelo hacer los cambios en invierno cuando están en reposo así en primavera cuando "despiertan" ya están en su nueva "casa".
Las plantas nuevas requieren un tiempo de adaptación a su nueva ubicación y más cuando son de viveros que están acostumbradas a un ambiente de humedad, riego e iluminación  controlado.
Como te dice Tina, la planta es una Stapelia pero no sabría decirte cual.
A mi me parece que eso que señalas son brotes.
Te pongo algunas fotos de las mías para que puedas ver cuando son capullos.

831213
 inti_sol
» Fecha: 02/07/2013 - 02:07

Muchas gracias Miranda08 por tu respuesta!

Efectivamente son un monton de nuevas ramitas, crecen rapido.

Yo vivo en argentina, aca es invierno, pero ahora que pienso en el vivero estaba en el exterior y yo la tengo adentro y esta bastante calefaccionado todo el tiempo! La puedo mantener en el interior?

Otra consulta, como no la paso de maceta, me convendria abonarla (x todo lo que esta creciendo)?
Estoy super agradecida por sus respuestas!
Saludos!
40731
 Miranda08
» España y tengo 62 años
» Fecha: 02/07/2013 - 09:46

Yo las tengo al exterior siempre...no tengo experiencia con ellas dentro de casa...no sé que decirte.
No me había dado cuenta que estabas en invierno, recuerda que necesitan sol para florecer.
Si está dentro no  la cambies bruscamente de temperatura.

» Últimos posts