facilisimo / plantas / foros / cactus y crasas / ayuda a identificar cactacea

Ayuda a identificar cactacea

Hombre, 36 años

México

Antigüedad: 27.05.2013

● offline

15/06/2013 - 00:04    187.***.***.6 Comentarios: 5

Hola, podrian auxiliarme en decirme que planta es esta? esque le salieron plantitas a un lado (ultima foto) y necesito saber si ya se tienen que transplantar pero no se como, se que algunas se arrancan y se espera a que cicatricen no se si esta es asi. por eso necesito saber que planta es para investigar mas de su cuidado.

graciaS!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 16/06/2013 - 19:20

Estoy segura que es un cactus, pienso que la maceta que le tienes es suficiente, se parece al mío te pongo foto

si es el mismo que el mío  son muy generosos dando flores

836035
 EcK3kO
» México y tengo 36 años
» Fecha: 23/06/2013 - 01:33

Hola, muchas gracias por tu respuesta, se que es un cactus pero que tipo de cactus, creo yo que existen muchos diferentes tipos de cactus, lo que quiero saber es como tratar esos minicactus que le salen de los lados, por eso quiero saber que cactus es para investigar mas a fondo su cuidado.

saludos!
764540
» España y tengo 33 años
» Fecha: 24/06/2013 - 21:16

Hola!! Lo que debes hacer es sacarlo de la maceta (Si quieres) y con mucho cuidado ir quitando tierra hasta que veas el punto vegetativo (donde se juntan los 3). De ahi, arrancarlos y pasarlos a macetas nuevas! O LO MAS FACIL, transplantar y dejar que siga creciendo en tierra (en suelo me refierO) o maceta más grande! 

No requiere ningun cuidado en especial...Son cactus!! :)

Saludos!

Fuente: todojardinfloristas.com
836035
 EcK3kO
» México y tengo 36 años
» Fecha: 24/06/2013 - 21:40

Andujaralonso escribió el 24/06/2013 a las 21:16:

Hola!! Lo que debes hacer es sacarlo de la maceta (Si quieres) y con mucho cuidado ir quitando tierra hasta que veas el punto vegetativo (donde se juntan los 3). De ahi, arrancarlos y pasarlos a macetas nuevas! O LO MAS FACIL, transplantar y dejar que siga creciendo en tierra (en suelo me refierO) o maceta más grande! 

No requiere ningun cuidado en especial...Son cactus!! :)

Saludos!

Fuente: todojardinfloristas.com

Al decir que siga creciendo en tierra (en suelo) te refieres a que los nuevos mini cactus solo lo ponga ahi tirados o tendria que medio enterrarlos?

saludos! y muchas gracias por la respuesta

PD: disculpen las preguntas, no se nada de cactus.
40731
 Miranda08
» España y tengo 62 años
» Fecha: 25/06/2013 - 11:44

Hola, yo diría que es un Echinopsis, pero  no sé exactamente cual.
Los cactus también necesitan sus cuidados aunque "sólo sean cactus" como dice nuestra compañera.
Los hiitos que tiene son pequeños aún, si los dejas un tiempo más junto a su madre tendrás una linda composición en la maceta, en cuanto a cambiarlos de maceta, si lo haces no le pongas un demasiado grande.
Te pongo una foto de algunos de mis Echinopsis.

» Últimos posts