facilisimo / plantas / foros / bonsais / sos, que hago?

SOS, que hago?

RED

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 20.07.2012

● offline

24/11/2016 - 11:12    185.***.***.229 Comentarios: 3

Me han regalado este Bonsai, por no poder atenderlo. Pero me lo han dado un poco mal, y me daría pena que muriera.  Lo he abonado y a ver como va? Algún consejo.

SOS, que hago?

SOS, que hago?

SOS, que hago?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 25/11/2016 - 09:44

Primero, si lo has abonado no le has hecho ningún bien. Se abona cuando el árbol está sano y bien, no cuando está débil como es el caso de tu árbol.

Yo, haría lo siguiente :

Lo sacaría de la maceta donde está y lo pondría en una maceta algo mayor, una de entrenamiento de las que son anchas y con unos 12 cm de altura estaría bien. (como si cortas una pelota por la mitad, me refiero a la forma).

Pondría en el fondo buen drenaje, tierra y colocaría allí el árbol, cubriendo y haciendo un riego con vitamina B1 (en las farmacias venden la BENERVA, en ampollas). Una ampolla por litro de agua. Y no vuelvas a regar hasta que veas la tierra que está seca por arriba. Procura comprar tierra suelta, una que a mi me gusta bastante es la tierra de compó para semilleros.

Colócalo según donde vivas en un sitio con mucha luz y despunta un poco para que vayan saliendo brotes que tenga dormidos y puedas empequeñecer un poco esas hojas.

Espero haberte ayudado.

Saludos
755988
 Enycas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/11/2016 - 09:59

lorien escribió el 25/11/2016 a las 09:44:

Primero, si lo has abonado no le has hecho ningún bien. Se abona cuando el árbol está sano y bien, no cuando está débil como es el caso de tu árbol.

Yo, haría lo siguiente :

Lo sacaría de la maceta donde está y lo pondría en una maceta algo mayor, una de entrenamiento de las que son anchas y con unos 12 cm de altura estaría bien. (como si cortas una pelota por la mitad, me refiero a la forma).

Pondría en el fondo buen drenaje, tierra y colocaría allí el árbol, cubriendo y haciendo un riego con vitamina B1 (en las farmacias venden la BENERVA, en ampollas). Una ampolla por litro de agua. Y no vuelvas a regar hasta que veas la tierra que está seca por arriba. Procura comprar tierra suelta, una que a mi me gusta bastante es la tierra de compó para semilleros.

Colócalo según donde vivas en un sitio con mucha luz y despunta un poco para que vayan saliendo brotes que tenga dormidos y puedas empequeñecer un poco esas hojas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Ok, gracias 

Pero cuando lo pase a otra maceta, lo hago tal cual, sin tocar las raíces?? O las que vea secas las corto??

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 02/12/2016 - 15:08

Enycas escribió el 25/11/2016 a las 09:59:

Ok, gracias 

Pero cuando lo pase a otra maceta, lo hago tal cual, sin tocar las raíces?? O las que vea secas las corto??

Ahora que hace frío, no sería bueno tocar las raíces buenas, las malas quítalas, no benefician al árbol. Yo cogería una maceta de entrenamiento bastante ancha pero no alta, pondría buena tierra y tal cual está lo colocaría ahora en ella cubriendo con tierra que drene bien, tipo akadama o pomice.
Luego para mayo-junio le sacas y quitas toda la tierra, ves como tiene las raíces y lo pones ya en una maceta definitiva con buena tierra (sobretodo que drene muy bien). Primero yo le haría una buena poda y luego haces la operación de transplante.
Ya verás como el árbol te lo agracede, esta especie es muy agradecida.

Saludos
» Últimos posts