facilisimo / plantas / foros / bonsais / ¿que bonsai es y como cuidarlo?

¿Que bonsai es y como cuidarlo?

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 06.12.2013

● offline

06/12/2013 - 07:24    5.***.***.139 Comentarios: 3

Hola a tod@s!!
Me acaban de regalar un bonsai, y no se ni que clase de bonsai es ni mucho menos como cuidarlo, que le hace falta, donde colocarlo, cuanto regarlo...
Si me podeis orientar, os lo agradeceria muchisimo.

¿Que bonsai es y como cuidarlo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
755988
 Enycas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/12/2013 - 21:59

Hola, es un ficus ginseng. De cuidados no te puedo ayudar, pero los ficus son fáciles de cuidar. 
877945
 Abri-74
» España y tengo 1944 años
» Fecha: 15/12/2013 - 01:01

Si es un ficus ginseg,son muy comunes y muy resistentes.Como todos los bonsais son de exterior,es decir que siempre lo deberías poner en un sitio con luz y si hay mucho frío entrarlo en casa o tenerlo resguardado,aunque ya te digo que la familia de los ficus son muy fuertes de si.El cuidado no es muy complicado con que lo riegues cada dos o tres días estara bien aunque asegúrate de que drene el agua bien para evitar que se pudra por exceso de agua.Ya en verano pulverizalo con agua en época de mucho calor.La poda lo aras a tu gusto pero eso te lo miraras mas adelante cuando lo veas que las ramitas le crezcan,le salgan hojas,etc...Pero aseorate bien antes ya que si te interesa el mundo del bonsai,lo aprenderás informandote de todo,abonos,trasplantes,etc..Espero que te sea de ayuda,un saludo.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 01/01/2014 - 19:52

Este árbol debes pinzarlo con mucha frecuencia para que tenga las hojas chiquitinas que es lo bonito en ellos. Ahora en tu zona hace frío y debes mantenerlo dentro, eso si, muy pegado a una ventana para que tenga mucha luz. Cuando venga la primavera, sobre abril deberás ir sacando al exterior y sobre todo que le de mucho sol, verás como se pone precioso. Eso si, cuidado con pasarte con el riego, los ficus son susceptibles al exceso de agua.

Saludos
» Últimos posts