facilisimo / plantas / foros / bonsais / necesito ayuda para mi bonsai ginkgo biloba

NECESITO AYUDA PARA MI BONSAI GINKGO BILOBA

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 16.06.2010

● offline

25/02/2011 - 11:42    77.***.***.146 Comentarios: 10

hola niñas tengo un bonsai  ginkgo biloba. pero solo es un palito y no me crece nada de nada es como un palo clavado en la tierra y no se que cuidados le tengo que dar, os pido un poquico de ayuda para poder ayudarle a crecer y que se ponga fuerte, muchas gracias por adelantado.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
376160
 tulatu1
» España y tengo 45 años
» Fecha: 25/02/2011 - 12:04

PERDON NO ME HA SALIDO LA FOTO EN EL OTRO MENSAJE.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 25/02/2011 - 13:18

El ginkgo es un árbol caduco, ahora ya deberías empezar a tener yemas que irían engrosando. No se le ve la yema apical, y el comienzo del tronco está duro?

Es un árbol de un crecimiento lento no, lentísimo, no en vano se le llama el árbol del abuelo porque tarda mucho, mucho en engrosar tronco. Yo tengo uno de semilla, que lo tengo ya dos años y es talmente un bolígrafo bic.

Saludos
376160
 tulatu1
» España y tengo 45 años
» Fecha: 28/02/2011 - 19:14

lorien escribió el 25/02/2011 a las 13:18:
El ginkgo es un árbol caduco, ahora ya deberías empezar a tener yemas que irían engrosando. No se le ve la yema apical, y el comienzo del tronco está duro?

Es un árbol de un crecimiento lento no, lentísimo, no en vano se le llama el árbol del abuelo porque tarda mucho, mucho en engrosar tronco. Yo tengo uno de semilla, que lo tengo ya dos años y es talmente un bolígrafo bic.

Saludos

MUCHISMAS GRACIAS, POR  LO QUE ME HAS COMENTADO YA ME QUEDO MAS TRANQUILA AL VER A MI PALITO. JAAAJAJAJA,
522664
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2011 - 13:16

hola amiga, espero te sirva esta pagina
http://fichas.infojardin.com/arboles/gin....ht
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/03/2011 - 13:40

Cómo va ese ginkgo? ha brotado ya? le ves yemas?

Saludos
376160
 tulatu1
» España y tengo 45 años
» Fecha: 20/04/2011 - 17:22

gracias pero creo que ha muerto ya que no brota ninguna yema, y sigue estando el palito ahi quieto sin crecer ni echar ninguna hoja, yo sigo dandole mimos por si algun dia quiere salir para adelante.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 24/04/2011 - 20:35

Si es raro, que no haya brotado. Los dos que tengo yo, si brotaron ya. Puedes rascar con una uña en un trocito del tronco, si está verde, es que vive y si por el contrario está color marrón, es que murió.

Saludos y espero que tengas la primera opción.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
876333
 lucaslo77
» Chile y tengo 35 años
» Fecha: 07/12/2013 - 16:36

Hola!! Veo que estás preocupada por tu bonsái y es normal cuando nuestro bonsái es más que una planta y que constantemente estamos pendiente de éste. Es bueno que por ti misma tengas algunos conocimientos básicos que te ayudarán a tener un hermoso bonsái muy bien cuidado para ello es bueno que tengas presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa, estoy seguro que con empeño y dedicación tendrás un hermoso bonsái. Déjame contarte que yo tengo una prima quien está cultivando bonsái y le está yendo de maravilla!! El cuidado que ella le da es de admirar, quedé sorprendido al saber que ella le da todos estos consejos de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa. Aquí te dejo el link donde ella obtuvo los consejos necesarios  para cultivar un bonsái. El link es: www.esthalon.com/habilidades02.htm , espero que te ayude y me cuentas como te fue. Saludos!!!
376160
 tulatu1
» España y tengo 45 años
» Fecha: 15/01/2014 - 11:40

lucaslo77 escribió el 07/12/2013 a las 16:36:

Hola!! Veo que estás preocupada por tu bonsái y es normal cuando nuestro bonsái es más que una planta y que constantemente estamos pendiente de éste. Es bueno que por ti misma tengas algunos conocimientos básicos que te ayudarán a tener un hermoso bonsái muy bien cuidado para ello es bueno que tengas presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa, estoy seguro que con empeño y dedicación tendrás un hermoso bonsái. Déjame contarte que yo tengo una prima quien está cultivando bonsái y le está yendo de maravilla!! El cuidado que ella le da es de admirar, quedé sorprendido al saber que ella le da todos estos consejos de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa. Aquí te dejo el link donde ella obtuvo los consejos necesarios  para cultivar un bonsái. El link es: www.esthalon.com/habilidades02.htm , espero que te ayude y me cuentas como te fue. Saludos!!!

lucaslo77 muchas graciaaasssss....
» Últimos posts