facilisimo / plantas / foros / bonsais /    mi nuevo bonsai    es un ficus retusa .....

MI NUEVO BONSAI    es un Ficus Retusa .....

Mujer, 62 años

Espaa

Antigüedad: 18.04.2009

● offline

21/07/2010 - 19:09    83.***.***.254 Comentarios: 17

Hola chicas ,mi hija me trajo el sabado este precioso bonsai y recurro a vuestros conocimientos para que me ayudeis a cuidarlo ....viene en una macetita diminuta y se le ven muchas raices , ya me direis si es normal ...

y aprovechando que va de bonsais queria ensearos mi sageretia que con los consejos de Lorien se ha puesto inmenso y me gustaria saber si ya debo podarlo ....muchisimas gracias de antemano..

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
154355
 Mariespe
» Espaa y tengo 62 años
» Fecha: 21/07/2010 - 22:12

Porfi .....¿no hay nadie que me pueda decir algo sobre mi bonsai ??????
lo subo a ver si mientras me doy un paseito entra alguien .....sino creo que tendr que esperar a despues del verano que ya estamos tod@s .....
164437
 ibisco
» Espaa y tengo 65 años
» Fecha: 21/07/2010 - 22:20

Mari yo consejos puedo darte pocos pero lo que si te puedo decir que esta guapisimo muy buen acierto de tu Hija regalarte esa Plnta tan bonita, y de la otra igual que verde mas bonito tiene.Mari en los Post que estan al final de la Pagina de entrada hay un unoque habla de Bonsai es un seor que lo que tiene es bello y sabe mucho miralo, el Post se Titula la Primavera de los Bonsai. besos cecy.
154355
 Mariespe
» Espaa y tengo 62 años
» Fecha: 22/07/2010 - 23:16

ibisco escribió el 21/07/2010 a las 22:20:
Mari yo consejos puedo darte pocos pero lo que si te puedo decir que esta guapisimo muy buen acierto de tu Hija regalarte esa Plnta tan bonita, y de la otra igual que verde mas bonito tiene.Mari en los Post que estan al final de la Pagina de entrada hay un unoque habla de Bonsai es un seor que lo que tiene es bello y sabe mucho miralo, el Post se Titula la Primavera de los Bonsai. besos cecy.

gracias Cecy ......parece que no hay nadie por aqu que entienda de bonsais , me pasar por ese post que me has dicho ..besitos
9909
 lorien
» Espaa y tengo 64 años
» Fecha: 23/07/2010 - 21:04

Yo hara lo siguiente :

1.- Ira a comprar tierra que drenara bien (yo te aconsejara aunque resulte algo ms cara, akadama a la cual podras aadir grava volcnica en un porcentaje 80-20.
2.- Comprara de momento una maceta normal si puedes de barro mejor (ya que transpira mejor) de boca ancha pero no muy alta.  En los peotes venden unas que son estupendas.
3.- Mezclara la tierra que te comento arriba, pondra en el agujero de drenaje una pequea rejilla para que no se escape la tierra, la puedes sujetar con un alambre en forma de U. A su vez pasara tambin un alambre o cordn para una vez tengas plantado el rbol sujetarlo bien para que no se mueva, de manera que una vez plantado definitivamente y sujetado, lo cojas por el tronco y no se desplace nada. En la base de la maceta pondra como un dedo de grava volcnica para que cuando riegues no se te pueda encharcar en la base el agua. Aadira como dos dedos de la tierra que has mezclado haciendo como una pequea loma. Colocara encima el rbol y lo sujetara bien con el alambre o cordn de antes, haciendo como un pequeo paquete, pero teniendo cuidado en que no se clave si es el alambre en el tronco (puedes envolver el alambre con rafia, en la zona prxima al tronco). Aades tierra de la mezcla hasta un dedo del borde de la maceta, procurando que quede prieta, que no queden huecos.

En la farmacia venden "Benerva" de la casa Roche, en ampollas (no en pastillas) la cajita tiene 6 ampollas, y vale alrededor de un euro y pico. Coges una botella de litro y le aades una ampolla y riegas abundantemente tu rbol, vers que la akadama es de un color marrn clarito, y al regarla se hace marrn oscuro, as sabrs cuando est regado y cuando vuelva a su color original, es cuando debes volver a regar.

Coloca tu rbol al exterior ahora, que le de sol de momento de buena maana o a ltima hora de la tarde.  Nada de abono,  por el calor. Riega slo cuando veas que la akadama est color casi arena (su color original) y eso si, pulveriza la parte area dos o tres veces al da.

Ahora no es momento de transplante como tal (es decir, coger el rbol sacarlo de su maceta, quitar toda la tierra y dejarlo a raiz desnuda) lo que si puedes hacer es un replante (coges el rbol justo cuando est la tierra ms seca para que padezca menos y lo sacas con cuidado de ella).

En invierno, al ser un rbol tropical no soporta las bajas temperaturas, con lo que debers ponerlo en algn sitio resguardado pero no con calefaccin.

Espero haberte ayudado. Y la sageretia debes darle un buen pinzamiento, que est demasiado llena de hojas y a la parte de dentro no le llega bien la luz.
154355
 Mariespe
» Espaa y tengo 62 años
» Fecha: 23/07/2010 - 21:59

lorien escribió el 23/07/2010 a las 21:04:
Yo hara lo siguiente :

1.- Ira a comprar tierra que drenara bien (yo te aconsejara aunque resulte algo ms cara, akadama a la cual podras aadir grava volcnica en un porcentaje 80-20.
2.- Comprara de momento una maceta normal si puedes de barro mejor (ya que transpira mejor) de boca ancha pero no muy alta.  En los peotes venden unas que son estupendas.
3.- Mezclara la tierra que te comento arriba, pondra en el agujero de drenaje una pequea rejilla para que no se escape la tierra, la puedes sujetar con un alambre en forma de U. A su vez pasara tambin un alambre o cordn para una vez tengas plantado el rbol sujetarlo bien para que no se mueva, de manera que una vez plantado definitivamente y sujetado, lo cojas por el tronco y no se desplace nada. En la base de la maceta pondra como un dedo de grava volcnica para que cuando riegues no se te pueda encharcar en la base el agua. Aadira como dos dedos de la tierra que has mezclado haciendo como una pequea loma. Colocara encima el rbol y lo sujetara bien con el alambre o cordn de antes, haciendo como un pequeo paquete, pero teniendo cuidado en que no se clave si es el alambre en el tronco (puedes envolver el alambre con rafia, en la zona prxima al tronco). Aades tierra de la mezcla hasta un dedo del borde de la maceta, procurando que quede prieta, que no queden huecos.

En la farmacia venden "Benerva" de la casa Roche, en ampollas (no en pastillas) la cajita tiene 6 ampollas, y vale alrededor de un euro y pico. Coges una botella de litro y le aades una ampolla y riegas abundantemente tu rbol, vers que la akadama es de un color marrn clarito, y al regarla se hace marrn oscuro, as sabrs cuando est regado y cuando vuelva a su color original, es cuando debes volver a regar.

Coloca tu rbol al exterior ahora, que le de sol de momento de buena maana o a ltima hora de la tarde.  Nada de abono,  por el calor. Riega slo cuando veas que la akadama est color casi arena (su color original) y eso si, pulveriza la parte area dos o tres veces al da.

Ahora no es momento de transplante como tal (es decir, coger el rbol sacarlo de su maceta, quitar toda la tierra y dejarlo a raiz desnuda) lo que si puedes hacer es un replante (coges el rbol justo cuando est la tierra ms seca para que padezca menos y lo sacas con cuidado de ella).

En invierno, al ser un rbol tropical no soporta las bajas temperaturas, con lo que debers ponerlo en algn sitio resguardado pero no con calefaccin.

Espero haberte ayudado. Y la sageretia debes darle un buen pinzamiento, que est demasiado llena de hojas y a la parte de dentro no le llega bien la luz.

Muchisimas gracias Lorien ,imagino que esto que me aconsejas que haga es para el ficus ...tomar buena nota y comprar esa tierra , yo la que tengo es tierra especial para bonsais (no se me ha ocurrido leer de que est compuesta )lo mirar no obstante ...de nuevo te agradezco tus consejos ....
273325
 Petirrojo
» y tengo años
» Fecha: 23/07/2010 - 22:05

Hola Mariespe. Yo no te puedo dar consejos, pues solo he tenido un bonsai. Pero he encontrado esto en la red, que puede que te ayude. Suerte y que lo disfrutes durante mucho tiempo.

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/fic....ht
154355
 Mariespe
» Espaa y tengo 62 años
» Fecha: 23/07/2010 - 22:11

Petirrojo escribió el 23/07/2010 a las 22:05:
Hola Mariespe. Yo no te puedo dar consejos, pues solo he tenido un bonsai. Pero he encontrado esto en la red, que puede que te ayude. Suerte y que lo disfrutes durante mucho tiempo.

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/fic....ht

Hola Petirrojo ..un enlace perfecto ,pone todo lo que debia saber ...entre el consejo de Lorien y tu enlace ya lo tengo bastante ms claro ...muchisimas gracias guapa...
170377
 Elena1954
» Espaa y tengo 63 años
» Fecha: 23/07/2010 - 22:55

Mariespe, cualquiera de los dos bonsais me encantan. Ya Lorien te dio los consejos necesarios, que bueno, ahora a que sigan estando muy guapos, jejejjejejej
154355
 Mariespe
» Espaa y tengo 62 años
» Fecha: 23/07/2010 - 23:23

Elena1954 escribió el 23/07/2010 a las 22:55:
Mariespe, cualquiera de los dos bonsais me encantan. Ya Lorien te dio los consejos necesarios, que bueno, ahora a que sigan estando muy guapos, jejejjejejej

Muchas gracias Elena eso espero ....conseguir que sigan para adelante...
256580
 lomari
» Espaa y tengo 41 años
» Fecha: 25/07/2010 - 09:13

preciosidad de bonsai, disfrutalo y besos
154355
 Mariespe
» Espaa y tengo 62 años
» Fecha: 25/07/2010 - 13:09

lomari escribió el 25/07/2010 a las 09:13:
preciosidad de bonsai, disfrutalo y besos

Muchas gracias Lomari ...eso har guapa,,
102830
 Jaur
» Espaa y tengo 59 años
» Fecha: 25/07/2010 - 13:56

Ya te dije en el otro post que lorien te contestara.
A m las ampollas me han costado casi cinco euros en la farmacia, no s si es que estn aqu las cosas mas caras....pero son buenas para el bonsai.
¡Que tengas suerte!.
154355
 Mariespe
» Espaa y tengo 62 años
» Fecha: 25/07/2010 - 17:38

Jaur escribió el 25/07/2010 a las 13:56:
Ya te dije en el otro post que lorien te contestara.
A m las ampollas me han costado casi cinco euros en la farmacia, no s si es que estn aqu las cosas mas caras....pero son buenas para el bonsai.
¡Que tengas suerte!.

muchas gracias Jaur...de momento como la semana que viene me voy de vacaciones no lo voy a tocar ,no sea que lo fastidie ms , a la vuelta ,lo trasplantar y le echar las vitaminas ,respecto a las vitaminas ya te dir lo que cuestan ...yo trabajo en ello...ok..besitos
102830
 Jaur
» Espaa y tengo 59 años
» Fecha: 25/07/2010 - 18:08

Mariespe escribió el 25/07/2010 a las 17:38:

muchas gracias Jaur...de momento como la semana que viene me voy de vacaciones no lo voy a tocar ,no sea que lo fastidie ms , a la vuelta ,lo trasplantar y le echar las vitaminas ,respecto a las vitaminas ya te dir lo que cuestan ...yo trabajo en ello...ok..besitos

Igual tienes razn y es mejor dejarlo hasta que vengas....
¡Qu lo pases bien!. Yo tambin me voy a ir unos das, igual cuando regrese tengo todas las plantas caput, porque le voy a dejar encargado a mi hijo de cuidador.....
154355
 Mariespe
» Espaa y tengo 62 años
» Fecha: 25/07/2010 - 18:14

Jaur escribió el 25/07/2010 a las 18:08:

Igual tienes razn y es mejor dejarlo hasta que vengas....
¡Qu lo pases bien!. Yo tambin me voy a ir unos das, igual cuando regrese tengo todas las plantas caput, porque le voy a dejar encargado a mi hijo de cuidador.....

Si.... pues no te quejes porque yo en principio unos dias se quedan solas luego tambien espero que mi hijo se encargue de ellas ....no se que nos encontraremos a la vuelta jeje...¡¡¡que lo pases muy bien tu tambien¡¡
876035
 lauragote
» Mxico y tengo 31 años
» Fecha: 06/12/2013 - 03:17

Hola!! que lindo que tu hija te haya regalado un bonsi y que ests interesada por el bonsi tambin. Cultivar un bonsi es la cosa ms excepcional de hacerlo. Pare ello es bueno que tengas presente algunos consejos de cmo cuidarlo y tenerlo en casa, estoy segura que con empeo y dedicacin tendrs un hermoso bonsi. Djame contarte que yo tenga una amiga quien est cultivando un bonsi en casa y le est yendo de maravilla!! El cuidado que ella le da es de admirar, qued sorprendida al saber que ella le da todos estos cuidados de una forma sencilla, pero con mucho empeo, pues ms que una actividad es un arte de tener un bonsi y conocer las tcnicas bsicas de cultivar un bonsi en casa. Aqu te dejo el link donde ella obtuvo los consejos necesarios para cultivar un bonsi en casa, el link es: www.esthalon.com/habilidades02.htm , espero que te ayude y me cuentas como te fue!!!
976312
 carpancho
» Espaa y tengo 67 años
» Fecha: 17/11/2017 - 11:29

Rebuscndo en el foro, he visto un post tuyo del 2010 !!!MI NUEVO BONSAI!!!........y por curiosidad, me gustara saber que fu de sos pre-bonsais, s an los conservas y como estn.............

Saludos
» Últimos posts