facilisimo / plantas / foros / bonsais / mi bonsai con hojas amarillas que hago?

mi bonsai con hojas amarillas que hago?

Mujer, 25 años

España

Antigüedad: 28.10.2013

● offline

28/10/2013 - 17:06    85.***.***.228 Comentarios: 5

tengo mi bonsai desde hace un mes aproximadamente y desde hace una semana comenzaron a salir hojas amarillas y las flores que tenia muy monas estan chuchurrias las horas del sol lo quito y lo pongo a la sombra y le hecho mas agua pero no sirve de nads sigue igual, ya no se que hacer no quiero que se muera estoy un poco desesperada porque soy nueva en esto ayuda porfabor

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 29/10/2013 - 20:17

Hola, que tal?. Lo primero es saber que tipo de Bonsái es, si pones una foto mejor, con detalle del sustrato o tierra.
Lo primero y así sin verlo, solo decirte que deberías cambiarle el sustrato. Por ahora deja de regar o espacia más los riegos, ya que posiblemente tengas un problema en las raices. Si lo tenías en el exterior y las Tª han caido bruscamente puede ser debido al frío pero por aquí tampoco es que hayan caido en demasía, no sé por ahí por Málaga, lo dudo, con lo que el problema no va a ser del frío y si además de tener un problema en el suelo lo metes dentro puede afectar más, deja que se airee si lo tenías en el exterior. Si venía con bandeja de autoriego y con una especie de trapo metido en el agujero de drenaje de la maceta, quitáselo inmediatamente y no dejes nunca agua en la bandeja de autoriego, eso provoca podredumbre de raiz y asfixia.
Por ahora es lo que debieras hacer si creo que es lo que tiene tu bonsái que suele ser lo más común que pase entre iniciados o gente inexperta, no solo en el mundo del bonsái sino en las plantas en general.
Po la foto e intentaré ayudarte más concretamente, si puedes lo sacas del tiesto para hacerle una foto a las raices, otra general del bonsai y otra del sustrato.