facilisimo / plantas / foros / bonsais / mi bonsai carmona tiene las hojas secas

Mi bonsai carmona tiene las hojas secas

Hombre, 31 años

España

Antigüedad: 27.09.2014

● offline

27/09/2014 - 12:54    62.***.***.95 Comentarios: 3

Buenos días,

Mi bonsai ya lleva unas semanas que tiene las hojas muy secas. Tampoco le caen pero se me quedan en las manos si las toco. 

He leído varios foros y revisandolo todo si que es cierto que la tierra esta muy compacta. La he perforado un poco y la he regado por inmersión pero veo que sigue igual. Fuí a una jardineria y compré un curabonsai natural para ver si podia conseguir algo más, pero nada.

Es el primer bonsai que cuido, se que es el más difícil por lo que he podido leer, pero siempre me había gustado uno y compré el primero que encontré.

Adjunto un par de fotos.

Gracias de antemano por las sugerencias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 27/09/2014 - 13:43

Ese bonsai, mucho me equivoco o está ya cara a otro mundo. La carmona es un bonsai precioso pero que no puedes descuidar en cuanto a riegos (ni pasarte, ni dejar que pase sed) porque enseguida palma. Ahora que está sin hojas, deja que la tierra seque mucho, mucho, porque no hay transpiración.

Yo te diría que le aplicaras vitamina B1 para ver si reviscola. La puedes adquirir en farmacias, en ampollas. De la casa Roche, creo que valían un euro y pico. Pones en un litro de agua una ampolla líquida de benerva (así se llama el producto) y cuando tengas que regar la próxima vez (que será dentro de bastante tiempo) ya que veo la tierra muy encharcada, lo riegas si quieres por inmersión durante unos 10 minutos como mucho y luego lo dejas inclinado para que tire el agua que le sobra. Y a rezar, porque lo veo muy malito.

Quítale todas las hojas que tenga secas, eso no le ayuda para nada.

Saludos
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/09/2014 - 14:28

Hola, que tal?. Para saber si aún está vivo raspa un poquito de corteza del tronco y mira si está seco, si es así poca solución tiene.
Veo que debajo del tiesto tiene una bandeja, debes evitar que el agua se acumule ahí después de regar y más si aún lleva el fieltro que le ponen de autoriego, debes eliminarlo lo antes posible ya que perjudica bastante a los bonsais en general. También te recomiendo que cuando compres otro o hagas uno propio te asegures de cambiar el sustrato o ponerle uno que sea bastante drenante, lo suyo sería akadama (arcilla) con grava volcánica.
Un grato saludo.

934526
 Edujo
» España y tengo 31 años
» Fecha: 28/09/2014 - 12:27

Gracias por vuestros comentarios!
» Últimos posts