facilisimo / plantas / foros / bonsais / los trasplantes y evolución de mis arbolitos,

Los trasplantes y evolución de mis arbolitos,

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 19.02.2009

● offline

14/03/2011 - 21:16    81.***.***.226 Comentarios: 101

Parece que este  año , nadie se  anima  a    enseñar  los  trasplantes ,  supongo  que depende  del  arbol y de la zona,  yo  ya  los he realizado,   no  por  impaciéncia   , si no  poque  el  zelkoba  que es el que me  marca  mi calendario,   estaba  ya  brotando ,  así  que   a  finales  del  mes pasado  lo   trasplanté.  
Este  fué el resultado.

lo  he podado  bastante,  la poda  la  realizé  dos semanas  antes  para  que   ya  estuvieran cicatrizadas ,   le he dejado tan  pocas ramas porque    visto  peladito me di cuenta  que   tenía muchas  ramas  pero paralelas  , y   nada  bonitas. así  que  me lié  y  bueno  este  es el resultado.   a ver si la rama más  alta  va engordando  y cogiéndo  el ritmo para ser  la principal  o central. 

Le  he puesto tierra  normal , cernida,   un buen sustrato , cernido.   y  al fondo  gravilla   para drenar.  
un poco de arena   de gato , que hace las  veces  de  akadama.   no se parecen en nada , pero yo nunca he encontrado eso , y es lo que tenía a mano ,  si algún día  es un buen   ejemplar,  que lo dudo pues  ya veré si me  gasto  ese dinero,   por  el momento  va fenomenal , ha brotado   ya  con fuerza.  
Como  véis  no   está  en interior,    es un rincón  donde  da   un poco el sol  de buena  mañana, y luego sombra,  protegido de los vientos , por la hiedra,  y  si llueve  pues se moja  , porque no está  cubierto.  

el  olivo , estaba  muy amarillo  así que también lo trasplanté .    al lado  los palotes  de acer,   y espirea.   brotando  muy bién ,  ya veremos como evolucionan.  
El  olivo  parede  ,  que quiere vivir ,   ha  estado    fatal ,   peo  hoy   le he visto  brotes  pequeños,   y es que en la maceta  que estaba,   que era  pequeña ,  yo creo que  le faltaba humedad , y alimento.  por  eso  lo de estár amarillo.  
Mañana  os pongo más  fotos  de la  evolución del zelkoba.  

saludos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
853416
 anmorru
» Suiza y tengo 30 años
» Fecha: 18/04/2014 - 17:25

Tengo un tronco de avellano que partió con un temporal y he recuperado parte de el,ahora es tan solo un tronco pequeñin y gordo con una sola ramai,me gustan los bonsáis pero nunca me he atrevido,no sabría por donde empezar,así que si podéis ayudarme y aconsejar o simplemente decirme si valdría o no para bonsai,por favor escribir a mi correo anmorru_88@hotmail.com y así podre mandar foto,
» Últimos posts