facilisimo / plantas / foros / bonsais / bonsais

Bonsais

Mujer, 62 años

España

Antigüedad: 20.12.2011

● offline

11/08/2013 - 19:33    188.***.***.120 Comentarios: 5

Hola, soy Alicia y como me gustan mucho los bonsais, he pensado en poder empezar con ellos pero desde el principio, plantando una rama, semilla o lo que haga falta.

De momento, tengo en agua, una ramita de olivo y otra de higuera, pero no estoy segura de como seguir. Si alguien me puede orientar, yo agradecida.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 26/08/2013 - 08:47

No te aconsejo empezar con una rama de olivo, suele ser una especie muy lenta en crecimiento. Podrías empezar con algún ficus comprado en algún vivero, es una especie muy agradecida y de rápido crecimiento.

Saludos
659824
 paleman
» España y tengo 62 años
» Fecha: 26/08/2013 - 18:57

lorien escribió el 26/08/2013 a las 08:47:

No te aconsejo empezar con una rama de olivo, suele ser una especie muy lenta en crecimiento. Podrías empezar con algún ficus comprado en algún vivero, es una especie muy agradecida y de rápido crecimiento.

Saludos

Gracias lorien, te hare caso y dejare de todas formas el olivo, que ya lo tengo agarrado en la maceta, y buscare el ficus para que vaya viendo entonces el resultado mas rapido. Has dado en el clavo, porque soy impaciente.
Saludos, te ire contando y estaremos en contacto, porque es mi primera experiencia en esto, aunque me gusta mucho.
Alicia
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 03/09/2013 - 08:44

Ostras, no había leído que eras de Toledo, con el ficus mucho cuidado en invierno, debes protegerlo en alguna galería porque es muy sensible al frío.

Podrías practicar por ejemplo con un granado que es más resistente al frío, que además tiene flores y frutos.

Saludos
659824
 paleman
» España y tengo 62 años
» Fecha: 03/09/2013 - 16:19

Te lo agradezco, porque ademas en el fin de semana fui al vivero y habia ficus pero eran grandes y no me traje ninguno, De modo que he plantado la ramita que te dije que tenia de olivo y de higuera que son pequeñas, y he tenido suerte porque tengo un granado pero no esta en maceta, esta en el suelo directamente. Es verdad que hace mas de un año que esta y sigue bajito con unas florecitas muy monas rojas alargadas, lo que no se a lo mejor tu si, es si puedo escarbar por un lado y partirlo desde la raiz para dejar una  parte en la tierra y con lo otro intentar el bonsai.  ?????
875442
 carlosmi
» Chile y tengo 33 años
» Fecha: 03/12/2013 - 23:04

Hola!! Qué bueno que tengas interés por el bonsái, cultivar un bonsái en casa es la cosa más excepcional de hacerlo. Para ello es bueno que tengas presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa, estoy seguro que con empeño y dedicación tendrás un hermoso bonsái. Déjame contarte que yo tengo una prima quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!! El cuidado que ella le da al bonsái es de admirar, quedé sorprendido al saber que ella le da todos estos cuidados de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa. Aquí te dejo el link donde ella obtuvo los consejos necesarios para cultivar un bonsái. El link es: www.esthalon.com/habilidades02.htm , espero que te ayude y me cuentas cómo te fue, saludos!!!
» Últimos posts