facilisimo / plantas / foros / bonsais / bonsai ficus ginseng

bonsai ficus ginseng

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 13.05.2011

● offline

24/10/2011 - 14:52    90.***.***.239 Comentarios: 16

holaaaa a todos, desde ayer soy la propietaria de esta preciosidad!!!!! creo que es un ficus ginseng verdad? principalmente me preocupa el tema de la poda, no hace falta fijarse muxo para ver la rama que sobresale excesivamente, jejjej, el caso es que no se si pinzarlo o podarlo en esta epoca, pues he leido que aunque aguantan bien la poda esta debe practicarse en verano, ademas esa rama concretamente esta llenita de hojas nuevas  y por abrir. cualquier otra sugerencia y consejos seran bienvenidos. gracias de antemano. besossssssss. PD, perdon por la calidad de las fotos, hoy en Cordoba esta lloviendo y nublado.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 24/10/2011 - 18:06

Hola, que tal?. Lo primero que te tienes que plantear es que forma va a tener tu árbol, para eso debes saber los estilos que existen y cual le irá mejor. A partir de ahí, que tamaño quieres que tenga y entonces decir si podar o no. Debes buscar su cara y quizás, en vez de podar solo tengas que defoliar, para fortalecer otras ramas. Visita paginas de imágenes de bonsáis como el tuyo y échale imaginación.
Un saludo.
512464
 1960lnb
» Colombia y tengo 39 años
» Fecha: 27/10/2011 - 20:57

esta muy lindo, me gustan mucho los bonsai, ,   ccuidalo .
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 28/10/2011 - 00:35

Solamente decirte que es precioso, ya que no entiendo de bonsai
584659
 Andrezj
» Puerto Rico y tengo 33 años
» Fecha: 28/10/2011 - 23:31

Hola!  No soy solo que un principiante, pero me gusta mucho tu arbol. Tiene un tronco muy interesante y mi mente rapido comienza a correr con todo lo que le haria :D. Deberias buscar la info. de tu especie en particular y fotos de ejemplares de el mismo, como te sugirio la amiga anterior y de ahy en adelante tu ficus sera todo lo que tu quieras que sea. 

249697
 tombola
» España y tengo 70 años
» Fecha: 23/11/2011 - 17:24

HOLA  yo tambien tengo otro ficus ginseng y hasta ahora esta estupendo pero como le he comentado a lorien ahora se le han empezado a caer las hojas de

bonsai ficus ginseng

613254
 carvero
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/11/2011 - 19:21

Hola, normalmente participo en el foro de decoración.

Yo tengo uno que me regaló mi padre hace 1 año, se quedó pelado, no quedó ni una hoja, luego le volvieron a salir pero muchas ramas ya están peladas siempre y ahora se le han vuelto a caer... ¿alguien sabe si es de hoja caduca? yo creo que no levanta cabeza... he probado a regarlo más, a regarlo menos, a cambiarlo a un sitio más frío, más cálido y nada... si alguien me puede dar un consejo, se lo agradecería...

Con vuestro permiso, me activo

¡Saludos!
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 29/11/2011 - 15:26

carvero escribió el 23/11/2011 a las 19:21:

Hola, normalmente participo en el foro de decoración.

Yo tengo uno que me regaló mi padre hace 1 año, se quedó pelado, no quedó ni una hoja, luego le volvieron a salir pero muchas ramas ya están peladas siempre y ahora se le han vuelto a caer... ¿alguien sabe si es de hoja caduca? yo creo que no levanta cabeza... he probado a regarlo más, a regarlo menos, a cambiarlo a un sitio más frío, más cálido y nada... si alguien me puede dar un consejo, se lo agradecería...

Con vuestro permiso, me activo

¡Saludos!

No, no es de hoja caduca, lo que ocurre es que es sensible al frío y a las corrientes de aire. Ahora si la zona en la que vives es fría, deberás resguardarlo, pero eso no quiere decir que lo metas en un armario, eh? Si tienes alguna galería cerrada yo lo dejaría al lado o cerca de una ventana si puedes que allí no llegue la calefacción ya que reseca mucho el ambiente y si llega, lo que haría sería colocar el arbolito sobre una bandeja con piedrecitas húmedas, así tendrá el ambiente húmedo y no lo riegues en esta época casi, recuerda que antes matamos una planta por exceso de riego que por defecto.

Y cuando venga la primavera y suban las temperaturas en tu zona, a la calle y que le de el solecito. Yo vivo en Valencia y los tengo fuera y si puedo ya les haré fotos para que veas como están.

Saludos
613254
 carvero
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2011 - 15:37

lorien escribió el 29/11/2011 a las 15:26:

No, no es de hoja caduca, lo que ocurre es que es sensible al frío y a las corrientes de aire. Ahora si la zona en la que vives es fría, deberás resguardarlo, pero eso no quiere decir que lo metas en un armario, eh? Si tienes alguna galería cerrada yo lo dejaría al lado o cerca de una ventana si puedes que allí no llegue la calefacción ya que reseca mucho el ambiente y si llega, lo que haría sería colocar el arbolito sobre una bandeja con piedrecitas húmedas, así tendrá el ambiente húmedo y no lo riegues en esta época casi, recuerda que antes matamos una planta por exceso de riego que por defecto.

Y cuando venga la primavera y suban las temperaturas en tu zona, a la calle y que le de el solecito. Yo vivo en Valencia y los tengo fuera y si puedo ya les haré fotos para que veas como están.

Saludos

Jo, no sé por qué no me llega el seguimiento y eso que lo tengo activado. Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que no sé si tirarlo porque está pelado, no le queda ni una hojita, o dejarlo a ver si revive. Había pensado ponerlo en el baño, que tiene ventana y aunque hay calefacción, tendrá humedad... pero de verdad que lo veo mal. Lo único que me anima para no tirarlo es que tiene algunas ramas con la puntita verde, como si fuera un retoño... pero aunque le salgan hojas, muchas ramitas las tiene ya muertas, ¿crees que debería cortarlas?

Por cierto que vivo en Madrid y aquí si hace bastante frío en invierno. Lo tengo siempre dentro de casa.

Gracias otra vez, saludos...
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 29/11/2011 - 16:05

carvero escribió el 29/11/2011 a las 15:37:

Jo, no sé por qué no me llega el seguimiento y eso que lo tengo activado. Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que no sé si tirarlo porque está pelado, no le queda ni una hojita, o dejarlo a ver si revive. Había pensado ponerlo en el baño, que tiene ventana y aunque hay calefacción, tendrá humedad... pero de verdad que lo veo mal. Lo único que me anima para no tirarlo es que tiene algunas ramas con la puntita verde, como si fuera un retoño... pero aunque le salgan hojas, muchas ramitas las tiene ya muertas, ¿crees que debería cortarlas?

Por cierto que vivo en Madrid y aquí si hace bastante frío en invierno. Lo tengo siempre dentro de casa.

Gracias otra vez, saludos...

Quita las ramas que tenga secas, eso no beneficia al árbol. Y ahora mantenlo sobre alguna bandeja húmeda para que no se reseque el ambiente. Es una planta muy ávida de luz y sol, o sea que colócalo en un lugar donde tenga buena luz, pero no tenga corrientes de aire. Lo que si le gusta es la pulverización en las hojas, sobre todo si está expuesto a la calefacción o a temperaturas muy elevadas. Y ya verás como rebrota, creo que la única forma de matar un ficus es por exceso de riego. Ahora si no tiene hojas, prácticamente no lo riegues (porque no tiene por donde transpirar, que son las hojas). En todo caso, puedes aplicarle una vez al mes vitamina B1 (yo la suelo comprar en la farmacia, de la casa Roche en ampollas, su nombre es Benerva) no en pastillas. Coges un litro de agua y le añades la ampolla, y riegas hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, y como te sobrará agua puedes regar alguna que otra planta, que le irá bien.

Cara a la primavera si el árbol está vivo, iremos comentando, vale?

Saludos
551210
 Martita101
» España y tengo 32 años
» Fecha: 29/11/2011 - 17:58

hola a todos!!!! pues poco despues de un mes  del post asi esta mi ficus

Le corte la rama que tanto sobresalia pero sique echando hojas nuevas y no ha perdido ni una... Lo tengo en el exterior aunque lo protego por la noche del frio, aunque tambien  es verdad que aqui en Cordoba aun con frio esta haciendo un solecito muy apetecible.. yo lo veo muy lozano y bonito que os parece? Tombola puede ser que tu ficus este pasando frio? Es que me da la sensacion de que tiene las hojas hacia abajo y asi reacciona mi carmona, tambien tropical, cuando pasa frio, lo odia.. aunque supongo sera normal que pierda hojitas en esta epoca... Bueno y como pronto se aproxima la Navidad os dejo un regalito

bonsai ficus ginseng    una preciosa flor de pascuas ..... besosssss

613254
 carvero
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2011 - 19:41

lorien escribió el 29/11/2011 a las 16:05:

Quita las ramas que tenga secas, eso no beneficia al árbol. Y ahora mantenlo sobre alguna bandeja húmeda para que no se reseque el ambiente. Es una planta muy ávida de luz y sol, o sea que colócalo en un lugar donde tenga buena luz, pero no tenga corrientes de aire. Lo que si le gusta es la pulverización en las hojas, sobre todo si está expuesto a la calefacción o a temperaturas muy elevadas. Y ya verás como rebrota, creo que la única forma de matar un ficus es por exceso de riego. Ahora si no tiene hojas, prácticamente no lo riegues (porque no tiene por donde transpirar, que son las hojas). En todo caso, puedes aplicarle una vez al mes vitamina B1 (yo la suelo comprar en la farmacia, de la casa Roche en ampollas, su nombre es Benerva) no en pastillas. Coges un litro de agua y le añades la ampolla, y riegas hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, y como te sobrará agua puedes regar alguna que otra planta, que le irá bien.

Cara a la primavera si el árbol está vivo, iremos comentando, vale?

Saludos

Ok, voy a hacer lo que me dices y ya te voy contando...

Muchas gracias!!
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 21/12/2011 - 08:28

yo también me  he comprado uno, estaba tan barato que no me pude  resistir,   y   bueno  a mi también  me han servido las  explicaciones, por el momento lo he puesto   frente  a una  ventana  y al fresquito,     lo tengo en la cocina,  lo regué  cuando llegue por que estaba muy seco , de eso hace por lo menos  dos semanas,  y aún no lo he vuelto  a regar,   solo se le han caído  dos hojas,     son una pasada los vuestros , muy bonitos,    un saludo,      
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 21/12/2011 - 08:33

Me alegro cantidad que prosperen, el ficus es una especie que aguanta casi todo, menos el frío y el exceso de riego.

Besos y también para vosotras muy felices fiestas.
613254
 carvero
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/04/2012 - 22:56

Hola, hace mucho que no pasaba por aquí, pero como ya es primavera... solo entro para deciros que creo que mi bonsai ha pasado a mejor vida      sus hojas no han vuelto a brotar y creo que se me ha muerto.... una pena porque me lo regaló mi padre y le tenía cariño, pero la verdad es que desde el principio algo no marchaba bien... en fin, igual me compro otro para aprovechar la maceta tan preciosa que tenía este.

Saludos a tod@s y gracias por vuestra ayuda.
858489
 Libertyy
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2013 - 01:13

Que encantada estoy observando lo maravilloso que es el mundo del cultivo de los bonsais, y mi interés ha aumentado dese que mi prima comenzó tan noble actividad motivada por toda la información que ha conseguido en www.esthalon.com/habilidades02.htm y ha logrado aprender muchas técnicas importantes para el desarrollo de los muy cotizados bonsais. "No hagas que tus árboles parezcan bonsai: haz que tus bonsais parezcan árboles"     John Yoshio Naka
876041
 karenmo
» Colombia y tengo 32 años
» Fecha: 06/12/2013 - 03:33

Hola!! que bueno que tengas interés por el bonsái, cultivar un bonsái en casa es la cosa más excepcional de hacerlo. Para ello es bueno que tengas presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa. Estoy segura que con empeño y dedicación tendrás un hermoso bonsái en casa. Déjame contarte que yo tengo una amiga quien está cultivando un bonsái en casa y le está yendo de maravilla!! El cuidado que ella le da al bonsái es de admirar, quedé sorprendida al saber que ella le da todos esos cuidados de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer las técnicas necesarias para tener un bonsái en casa. El link es: www.esthalon.com/habilidades02.htm , espero que te ayude y saludos!!! 
» Últimos posts