facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / rosas del desierto

ROSAS DEL DESIERTO

Mujer, 57 años

Puerto Rico

Antigüedad: 20.09.2009

● offline

19/12/2010 - 03:59    74.***.***.94 Comentarios: 75

ROSAS DEL DESIERTO  ROSAS DEL DESIERTO  ROSAS DEL DESIERTO  ROSAS DEL DESIERTO  ROSAS DEL DESIERTO

ROSAS DEL DESIERTO  ROSAS DEL DESIERTO adenium 3 CrimStar29_285.jpg adenium 1.jpg  ROSAS DEL DESIERTO

Hola:
Estos arbolitos se llaman ROSAS del DESIERTO (Adeniums). Han visto que colores tan hermosos y son muy fáciles de cuidar y también nacen de semillas. No llevan mucha agua y en macetas pequeñas los mismos no crecen mucho y se hacen BONSAIS. Yo especialmente tengo 16 de ellos. Que les parece, una vez más la naturaleza es maravillosa como todo lo que hace PAPA DIOS. Que lo disfruten, Nory

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
268671
 lunaserena
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/04/2011 - 21:16

me encanta esta planta y sus hermosas flores
yo tengo 3 sacados de semilla, aun son muy pequeñines pero espero que peguen el estiron y en un futuro no muy lejano me echen florecitas
268671
 lunaserena
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/04/2011 - 21:21

soy salva y tu? escribió el 10/04/2011 a las 06:33:

Asi esta mi Rosa del desierto al dia de hoy.
Alguien puede decirme donde estan las semillas? Y cuando sacarlas?

te esplico lo que yo lei, pero no lo he comprobado

veras para que saquen semillas hay que polinizar la florcita, se puede hacer con un pincelito, con cuidado lo metes en una flor y "peinas" el centrito de la florcita y de seguir lo metes en otra y vuelves a "peinar", asi con las florcitas abiertas y que veas que tienen polen, despues solo es esperar a que forme una vaina como la de los guisantes y esperar aque madure, pero ten cuidado porque al parecer cuando estan maduros tienden a explotar con lo que las semillas vuelan por todos los lados

asta aqui te puedo decir, espero que te sirva de ayuda 
40459
» Honduras y tengo 66 años
» Fecha: 17/04/2011 - 07:54

Gracias por el consejo Lunaserena, lo de la polinizada esta facil, lo dificil sera cuidar que no explote la vainita, ya vere como le hago para tener las semillas, a mi planta nunca se las he visto.
209252
 Norimilly7
» Puerto Rico y tengo 57 años
» Fecha: 26/04/2011 - 03:55

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Estas son las últimas que me florecieron, algunas con las lluvias se ven un poco feas. Disculpen que no les conteste a cada uno por separado, ya que son mucho; pero lo que dice lunaserena es cierto esa es una forma artificias de polinizar para que den semillas, pero no es 100 % eficaz.. Les pongo un enlace donde las venden.
http://cgi.ebay.es/ROSA-DEL-DESIERTO-Adenium-obesum-45-Semillas-bonsai-/380195098108.

Espero en Dios que puedan conseguirlas y si yo consigo que las pueda enviar se los dejaré saber. Gracias a todos por sus elogios y les digo que para eso está el foro para compartir. uN ABRAZO PARA TODOS, nORY

209252
 Norimilly7
» Fecha: 26/04/2011 - 04:04

240866
 jhosephim
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/04/2011 - 00:19

Que hermosura, que belleza!!!!!!!
527556
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 02/05/2011 - 16:57

que preciosas flores. en cuanto las vi pense que eran adelfas pero veo que no. te felicito por ellas.
61642
 irina07
» España y tengo 73 años
» Fecha: 14/06/2011 - 14:29

olgamaria10 escribió el 29/01/2011 a las 16:04:

HOLA SOY DE SEVILLA , Y ME ENCANTRIA TENER ROSAS DEL DESIERTO, SI ALQUIEN SABE COMO PUEDO CONSEGUIRLAS SE LO AGRADECERÍA MUCHO QUE ME LO DIJERA, MI CORREO ES:   NO_TE_ABURRAS_TANTO@HOTMAIL.COM      SON REALMENTE PRECIOSAS Y ME FASCINAN, YO TENGO MUCHAS MACETAS DE  CYCLAMEN Y ESOS COLORES ME ENCANTAN EN CUENTO HE VISTO ESTAS ROSAS DEL DESIERTO ME HE ENAMORADO.

La rosa del desierto yo la conozco como rosa de jerico,, y la venden en los herbolarios,

un abrazo
61642
 irina07
» España y tengo 73 años
» Fecha: 14/06/2011 - 14:31

La rosa del desierto yo la conozco como rosa de jerico,, y la venden en los herbolarios,

un abrazo
532097
 alexanu
» México y tengo 43 años
» Fecha: 10/08/2011 - 02:38

Hola Nory!! Estan preciosas tus rosas!! Yo me acabo de comprar 1 y no se mucho de sus cuidados pero viendo tu post e apendido y ya otra persona e dio el post de la ficaha de ella para saber más....me gustaria sabe donde puedo conseguir de los colore que tu tienes! me encantaron! el mio es rosa te lo pongo para mostrartelo ..saludos  y besos...

ROSAS DEL DESIERTO
209252
 Norimilly7
» Fecha: 18/08/2011 - 23:22

Hola Alexa:Hace tiempo que no entraba a éste post, pues verás yo puse un enlace anterior donde venden las semillitas y tengo entendido que las envian a muchas partes del mundo. Si yo consigo por acá, te dejaré saber, pero es muy difícil conseguir semillas acá. Pero con intentarlo no pierdo nada, así que lo intentaré por tí.
Mucha suerte, un abrazo, Nory
814876
» Chile y tengo 65 años
» Fecha: 23/01/2013 - 01:57

soy salva y tu? escribió el 10/04/2011 a las 06:33:

Asi esta mi Rosa del desierto al dia de hoy.
Alguien puede decirme donde estan las semillas? Y cuando sacarlas?

Para que el adenio dé  frutos, donde están las semillas, es necesario que tengas al menos dos plantas, e insectos, como las abejas, o el abejorro (mamangá en Paraguay), que hagan la polinización cruzada.
Los frutos son un par de vainas que nacen opuestas, y adquieren gran tamaño. ¿Cuándo retirar las semillas?. La naturaleza es sabia: cuando éstas vainas se abran a la madurez, las semillas, que se asemejan a un tubito con pelos en las puntas, empiezan a desprenderse con el viento. Es el momento de retirarlas.
Cómo plantarlas:
1.- Colocar en una terrina (o bandeja de plástico) unos 3 cm de tierra arenosa, mezclada con mantillo de monte (hojas secas trituradas).
2.- Colocar las semillas, y cubrir con la misma tierra unos 3 a 5 mm.
3.- Humedecer bien. Sin encharcar.
4.- Cubrir con una bolsa de polietileno transparente.
5.- Dejar al sol indirecto. (Media sombra).

Al cabo de una semana verás los brotes. Retira,entonces, la bolsa de plástico. Y ponlo otra vez  a la media sombra. Cuando tengan unos 5 o 6 cm de altura, podrás hacer el transplante a unos vasitos de café. Y meses después, cuando crezcan más, transplantar a una maceta de mayor tamaño. Este segundo transplante hay que hacerlo en invierno, cuando la planta entre en receso y pierda las hojas. No regar en exceso. Cuando tengan unos 15 cm de altura ya podrán soportar sol directo.
766547
 Luzbrisa
» Venezuela y tengo 52 años
» Fecha: 24/06/2013 - 04:27

Qué lindura y tienes 16!!!! Te felicito, nunca las había visto, pero me encantó!!!
880240
» Venezuela y tengo 42 años
» Fecha: 31/12/2013 - 02:14

muy lindos! es increíble que una flor tan linda prospere en un clima de desierto! =)

896014
 Luperiv
» Panamá y tengo 58 años
» Fecha: 07/03/2014 - 23:21

Hola, justo he adquirido una de estas plantas y me gustaría saber un poco sobre su cuidado.  Lo otro donde se consiguen las semillas?.

Gracias Luperiv
» Últimos posts