facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / romero y lavanda y otro

Romero y lavanda y otro

Mujer, 58 años

España

Antigüedad: 18.02.2008

● offline

19/03/2014 - 22:55    93.***.***.168 Comentarios: 2

Hola a todos, necesito de vuestra sabiduria. Vivo en Asturias y tengo un pequeño jardín al que le da el sol desde el mediodía hasta que se pone. En un lateral y a una distancia de un metro de la pared  hará unos seis años he plantado romero azul, lavanda y otra aromática que no recuerdo el nombre (da ahora una flor pequeña rosa). Todos los años las he podado porque crecen mucho. Este no lo he hecho y tienen un metro de altura quitando el sol a unos rosales que están por detrás. El romero y la lavanda tienen un tallo muy grande, desnudo, grueso y leñoso. Si los podo mucho solo me queda el tallo que os digo leñoso que es feisimo y además temo que se sequen. ¿Podria trasplantarlos a otra zona a la sombra de unos cipreses que cierran el jardin y reciben poco sol? Muchas gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
573277
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/03/2014 - 18:18

Hola, que tal?. Las plantas aromáticas, por norma general, requieren de mucha luz, sol directo.. Puedes intentar recortar las plantas, pero eso sí, cuando no estén en flor. Si quieres trasplantar o dudas en podar, puedes esquejar antes obteniendo así planta por si el éxito en la poda o trasplante no es el deseado.
Un grato saludo.
3764
 cuelebre
» España y tengo años
» Fecha: 24/03/2014 - 14:02

Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me dices de esquejar para en caso de desastre no quedarme sin las plantas. Muchas gracias.

» Últimos posts