facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / rododendro enfermo

Rododendro enfermo

18/04/2002 - 10:44    Comentarios: 3

Tengo un rododendro que me regalaron el año pasado procedente de un vivero que iban a cerrar. La cuestión es que no estaba en muy buenas condiciones, pero aun así quise intentar cuidarlo, porque no me gusta tirar ninguna planta sin tratar de hacer algo antes. Pero está cada vez peor, y creo que es porque no estoy haciendo lo que debería. Tiene en las hojas un color blanquecino, nada de un polvillo, sino como si se le hubiese ido la clorofila, y está muy extendido. ¿Qué debo hacer? Está echando brotes nuevos y no quiero que acaben igual. ¿Debería podarlo? O si no, ¿con qué tratarlo, qué es lo que le pasa? Muchísimas gracias de antemano por su ayuda!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 20/04/2002 - 03:51
Bueno, poca es la nformación que me mandasi, pero puedo deciros, que es posible que este padeciendo una clorosis muy fuerte, que puede acabar con la vida de tu rododendro, usa agua sin cal pues no la toleran; no lo podes y si lo que le ocurre es debido a la cal del agua, intenta añadirle quelato de hierro, si tienes suerte se salvará.
0

» Fecha: 23/04/2002 - 18:07
Gracias Jaff por tu respuesta. ¿Qué necesitas saber para ayudarme? La verdad, vivo en el País Vasco, mi jardín es muy húmedo, al rododendro no le da el sol en todo el invierno, y en verano sólo un par de horas y no de pleno. ¿Te serviría que te enviase una foto de alguna hoja enferma? Ahora está lleno de brotes nuevos y tienen muy buen aspecto, pero temo que se acaben contagiando. Espero tus noticias, y mil gracias de antemano!!
0

» Fecha: 30/04/2002 - 03:37
Hola: No solo una foto podria ayudarme a solucionar tu problema, si no que como siempre digo cuanta mas informacion me mandeis, mas podre ayudaros, aunque quiero que sepais que no soy ningun dios, tambien soy humano y puedo equivocarme. Mandame la foto y veremos que podemos hacer. Un saludo JAFF
» Últimos posts