facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / què árbol plantar?

Què árbol plantar?

23/04/2002 - 11:30    Comentarios: 2

Hola, me gustaria saber qué àrbol podria plantar cerca de una cisterna, no sé qué variedad es la más adecuada para plantar ya que si sus raices se hacen muy profundas romperá la cisterna, me han dicho que puedo sembrar una mimosa ¿qué opinais? también podriais aconsejarme qué época es la más apropiada para plantarlo. Vivo en Mallorca y el lugar donde quiero plantar el árbol tiene sol durante todo el dia, está en el centro del patio. Muchas Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 28/04/2002 - 12:53
sin lugar a dudas si tu preocupación son las raices lo ideal es una palmera, no obstante tambien puedes plantar arboles de pequeño porte, p.e. un olivo, algun citrico (naranjo, limon...), callistemon, drago, nispero, aligustre, strelitzia nicolai, yuca, todas estas son perennes. caducas: albizia (mimosa),bauhinia, catalpa, cercis, kaki, jacaranda, robinia, tipuana, melia, morera, alamo, granado, olmo, tambien puedes plantar un arbusto de porte alto o bien un grupo de arbustos, (bambues, plataneras,madronos, pacificos,casia, cotoneaster, dombeya, dracaenas, evonimos, adelfas, plumeria, pitosporo, cheflera,tevetia, viburno,
0

» Fecha: 30/04/2002 - 18:31
Hola: La mayoria de las especies descritas por salvoori, son aptas para tus deseos, pero no te aconsejo que plantes ni un Olmo ni un Alamo, son muy fuertes en cuanto a las raices se refiere; mi consejo es que plates arbustos.
» Últimos posts