facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / pino piñonero

PINO PIÑONERO

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.09.2016

● offline

13/09/2016 - 17:58    83.***.***.229 Comentarios: 3

Hola a todos,

Me gustaría saber si estas fotos que adjunto corresponden a la especia PINO PIÑONERO o es otra especie de pino. Muchas gracias por la ayuda!

PINO PIÑONERO

PINO PIÑONERO

PINO PIÑONERO

PINO PIÑONERO

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 13/09/2016 - 19:08

Hola.

Es muy difícil distinguir un pino de otro cuando son tan pequeños. No obstante, te diré que lo que me parece a mí es que no es ningún pino, que es más bien un ejemplar del género "Abies" o del género "Picea". Hasta podría ser un cedro... Pero, ya digo, tan pequeño y, además, en foto, es difícil...

Saludos,

Oli
.
983986
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/09/2016 - 19:53

Oliva-Te escribió el 13/09/2016 a las 19:08:

Hola.

Es muy difícil distinguir un pino de otro cuando son tan pequeños. No obstante, te diré que lo que me parece a mí es que no es ningún pino, que es más bien un ejemplar del género "Abies" o del género "Picea". Hasta podría ser un cedro... Pero, ya digo, tan pequeño y, además, en foto, es difícil...

Saludos,

Oli
.

Hola! muchas gracias por tu respuesta, pues me quedo un poco confusa porque nos dijeron que era un pino y queríamos saber qué tipo de pino... porque para lo que lo queremos necesitamos que sea piñonero...

Gracias por tu ayuda de todas maneras!:)

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 14/09/2016 - 16:03

De nada.
Bueno, si te han asegurado que es un pino, pues lo será, no digo yo que se trate de otra cosa con seguridad!! Es difícil con las Coníferas tan pequeñas.
Pero, eso sí, para saber de cuál se trata, quizá haya que esperar un poco para ver cómo son las hojas no primerizas... Eso ya depende de la prisa que tengas.

Si se pudiera ver en persona y comparar con alguna plántula que encontraras en un vivero (aunque este tipo de ejemplares tan pequeños no suelen ser habituales en los viveros "normales"), quizá podrías salir de dudas.

Siento no ser de más ayuda.
Saludos,

Oli
» Últimos posts