facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / arbol de judea

arbol de judea

Hombre, 55 años

Argentina

Antigüedad: 16.02.2011

● offline

07/04/2014 - 16:49    186.***.***.169 Comentarios: 3

Hola. me gustaria saber porq no me germinan las semillas de este arbol, plante muchisimas, las puse en genrminador, las lime un poquito, ya no se q hacer para q germinen.
Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 07/05/2014 - 12:42

Hola, que tal?. Para germinar este tipo de semillas, como la mayoría de las leguminosas, debes romper el letargo externo y puedes hacerlo de dos formas:
1.- Hierves agua y una vez hervida apagas el fuego e introduce las semillas en ella, deja enfriar el agua con las semillas y posteriormente puedes sembrar, observarás que las semillas se han hinchado.
2.- Es el mismo método pero usando agua sin hervir, dejas reposar las semillas en agua 24 horas, éstas se hincharán y podrás germinarlas.
Evidentemente, las semillas que floten no sirven, son vanas.
Un grato saludo y espero consigas germinarlas. Ah! y no las limes o rayes, no hace falta y puedes provocar daños en el germen.
510536
 taurostafe
» Argentina y tengo 55 años
» Fecha: 19/05/2015 - 16:42

Hola, a mi me pasa lo mismo.
Lograste hacerlas germinar ??
510536
 taurostafe
» Argentina y tengo 55 años
» Fecha: 23/05/2015 - 16:34

Juancuaresma escribió el 07/05/2014 a las 12:42:

Hola, que tal?. Para germinar este tipo de semillas, como la mayoría de las leguminosas, debes romper el letargo externo y puedes hacerlo de dos formas:
1.- Hierves agua y una vez hervida apagas el fuego e introduce las semillas en ella, deja enfriar el agua con las semillas y posteriormente puedes sembrar, observarás que las semillas se han hinchado.
2.- Es el mismo método pero usando agua sin hervir, dejas reposar las semillas en agua 24 horas, éstas se hincharán y podrás germinarlas.
Evidentemente, las semillas que floten no sirven, son vanas.
Un grato saludo y espero consigas germinarlas. Ah! y no las limes o rayes, no hace falta y puedes provocar daños en el germen.

Hola Juan, gracias x tu comentario, todo eso ya lo probe.
Hace 1 año me germino solo una y ahora se murio el arbolito de unos 20 Cm
sigo probando y nada
» Últimos posts